Apelaron fallo del caso Alexa mientras otro cura enfrenta juicio en Villarrica

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Apoyo. Durante el desarrollo del juicio, la supuesta víctima tuvo el acompañamiento de diversos grupos.

Las abogadas Sonia Von Lepel y Mirta Moragas presentaron ayer recurso de apelación contra la sentencia que absolvió al sacerdote Silvestre Olmedo, quien fue acusado por supuesto hecho de acoso sexual.

Las abogadas, que pertenecen al Consultorio Jurídico Feminista, fueron en representación de Alexa Torres, una joven que denunció al cura, que fue procesado y absuelto por el tribunal compuesto por Letizia De Gasperi, Dina Marchuk y Hugo Segovia.

El trámite fue realizado ayer, en el Juzgado de San Lorenzo, donde se llevó a cabo el juicio contra el sacerdote.

Von Lepel y Moragas solicitan con este pedido que se anule la sentencia y que se realice un nuevo juicio oral.

Uno de los puntos que cuestionan es la fundamentación de la jueza Dina Marchuk.

“Lo que hizo la jueza fue transcribir unas 12 o 15 palabras de la Real Academia Española y luego dijo que eso la llevó a la conclusión de que no hubo hostigamiento. Para nosotros no es una fundamentación y es suficiente para anular el juicio”, reveló la abogada Von Lepel, luego de presentar el escrito.

EN VILLARRICA. Por otra parte, otro sacerdote de la Iglesia Católica enfrentará juicio oral, este jueves en Villarrica, por casos de abuso sexual en niños.

El padre Gustavo Ovelar se sentará en el banquillo ante un tribunal que juzgará sobre las denuncias de abuso sexual que pesan en su contra y por los que viene siendo investigado desde el 2015, por hechos que habrían pasado en una parroquia en Paso Yobái, Departamento de Guairá.

El cura estuvo prófugo de la Justicia y declarado en rebeldía, pero se levantó su estado al presentarse el año pasado, según confirmó la fiscala Rosa Arzamendia.

En esta causa ya fue condenado a siete años de cárcel el sacerdote Francisco Javier Bareiro, que fue encontrado culpable de coacción sexual y tentativa de coacción sexual por delitos cometidos a jóvenes que servían en la parroquia de la localidad de Paso Yobái entre los años 2013 y 2014.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección