Amambay: Allanan casas de cambios clandestinas

Agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros realizaron dos allanamientos a casas de cambios clandestinas y detuvieron a dos personas en la ciudad de Capitán Bado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Los allanamientos se realizaron en los locales “LB Corredor de Cambios” y “Corredor de Cambios Gugu”, en la ciudad de Capitán Bado. Foto: Gentileza.

“Estamos hablando de operaciones de divisas en forma irregular, los dueños fueron detenidos por estar supuestamente implicados en evasión impositiva de impuestos y también en lavado de dinero”, expresó en comunicación con ULTIMAHORA.COM el comisario Hugo Rolón, quien estuvo a cargo del operativo.

El primer allanamiento se realizó en el local denominado “LB Corredor de Cambios”, ubicado en la calle Antequera N° 7404 esquina Palma, allí fue detenida Leticia Bóveda, mientras que Ismael Ovelar deberá presentarse en el Ministerio Público este jueves.

Del local se incautaron facturas a nombre de la empresa, copias de hojas de cheques, documentos contables varios, cuaderno de anotaciones de movimientos financieros, fichas de clientes, equipo contador de billetes marca Currency, calculadora electrónica, un CPU de la marca Santey y billetes, en total: G. 3.940.000, 1.266 reales y USD 528; además, un revólver de la marca Taurus calibre 38 mm especial, con serie Nº 1451843 y 5 vainillas sin percutir, y un cuchillo con la inscripción USA, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia.

El segundo allanamiento fue realizado en el local denominado “Corredor de Cambios Gugu”, que está ubicado en la avenida Internacional, donde se procedió a la incautación de 3 equipos informáticos, un equipo DVR, una notebook, documentos y facturas varias, hojas de cheques por valor de G. 220.075.501 y dinero en efectivo: G. 89.648.000,USD 10.794,00 y 26.700 reales.


En este procedimiento fue detenido Gustavo Ramón Mereles y todo lo incautado en ambos allanamientos fue trasladado hasta la sede de la Fiscalía.
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección