A UN TOQUE

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Foto: UH Edicion Impresa

Odisea por recaudación. Los directivos de Guaraní hicieron un minucioso estudio para finalmente decidir llevar el partido contra Olimpia al estadio Antonio Aranda (en Ciudad del Este), buscando lógicamente sacar un beneficio económico mayor a lo que podrían recaudar jugando en Asunción o sus alrededores.

Menor costo. Alquilar el estadio del 3 de Febrero es más económico que prestar el Defensores del Chaco. Pero con el traslado y los G. 15.000.000 que por reglamento deben brindar a los visitantes, en este caso a Olimpia, equipara el costo. La ventaja estaría en una buena recaudación.

Los directivos de Guaraní, en el estudio realizado, encontraron que jugando en Sajonia contra los franjeados, últimamente no lograron meter más de cinco mil aficionados.

Ventajosa salida. Guaraní tiene una experiencia reciente que fue muy favorable. Por la fecha 15 del torneo Apertura 2018, llevó a Olimpia al estadio Antonio Aranda y recaudó G. 730.360.000 Entonces la situación era muy diferente a la de ayer. El Decano era puntero y el torneo entraba en su recta final. Aquella vez se jugó un viernes, otro detalle que es muy relevante en el Este.

Los moradores del Alto Paraná, en su mayoría comerciantes, dedican el domingo al almuerzo familiar y más tiempo al descanso, teniendo en cuenta que los días hábiles que se movilizan a la madrugada, para primerear en las ventas. La directiva de Guaraní quiso jugar el partido de ayer el sábado, pero los franjeados se opusieron.

Buena venta. Los vendedores informales hay veces que realizan buenas ventas, especialmente en este tipo de eventos que se lleva a cabo a la intemperie. La lluvia, si bien no fue tan intensa, fue persistente y el pilotín fue el artículo más requerido por los aficionados. Sin miedo a exagerar, se habrán vendido cerca de tres mil. Multiplicando por el costo de G. 10.000, se vendieron por valor de G. 30.000.000.

INVASIÓN. Dos hinchas del Olimpia invadieron el campo con un atuendo dedicado al tradicional rival (foto). Ambos corrieron hacia la gradería buscando trepar a las gradas, pero uno de ellos no tuvo la agilidad necesaria y fue detenido por la policía.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección