7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 29 de septiembre de 2016, 17:20

Yellen se compromete a "mejorar la diversidad" en el seno de la Fed

Washington, 29 sep (EFE).- La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, se comprometió hoy a "mejorar la diversidad" en los altos puestos dentro del banco central estadounidense, en respuesta a las crecientes críticas por la excesiva presencia de hombres blancos en la institución.

"Quiero dejar claro a todos que estoy comprometida con la mejora de la diversidad en toda nuestra organización, incluidos los puestos de más alto rango", dijo Yellen en un discurso preparado para su intervención vía teleconferencia en un evento con pequeñas entidades bancarias organizado por la Fed de Kansas City.

Yellen, la primera presidenta del banco central en su más de un siglo de historia y que ostenta el cargo desde 2014, subrayó que "la diversidad fortalece las instituciones haciendo posible una amplia variedad de perspectivas disponibles".

En los últimos años han aumentado las críticas contra la Fed por la falta de representación de mujeres y minorías raciales, como afroamericanos o hispanos.

Ninguno de los 132 presidentes que han dirigido los 12 distritos regionales de la Fed han sido afroamericanos o hispanos, y actualmente la gobernadora Lael Brainard y la propia Yellen son las únicas mujeres que forman parte del consejo del banco central.

Asimismo, de los 12 presidentes regionales, solo dos (Cleveland y Kansas City) cuentan con mujeres al frente.

En su intervención, Yellen no se refirió ni a la política monetaria ni a la situación económica en Estados Unidos.