22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 7 de mayo de 2017, 14:25

Vuelve la cinta de la Copa Sudamericana con 13 razones

Bogotá, 7 may (EFE).- Setenta días después de haber recibido el puntapié inicial la nueva Copa Sudamericana, la acción vuelve este 9 de mayo y se extenderá hasta el jueves con acción en once de las veintidós llaves que componen la primera fase.

Se trata de los partidos de vuelta de una serie que comenzó a jugarse el 28 de febrero y en la que nada está decidido debido al equilibrio futbolístico mostrado por los clubes involucrados.

A continuación 13 razones más para seguir esta semana la vuelta a la acción de la Copa Sudamericana, cuya historia se remonta a 2002.

.1. CUESTIÓN DE PERSPECTIVA

Quienes fueron el 1 de marzo al estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí coinciden en que el 3-1 obtenido por el Nacional boliviano no hizo justicia al trabajo del Sport Huancayo. Y por ello los peruanos no se sienten apeados de la competición. Y con goles esperan demostrarlo este martes.

.2. LO MÍNIMO NO ES LO OBVIO

De Palmira, el 1 de marzo, a Luque este 9 de mayo. El Deportivo Cali y el Sportivo Luqueño han tenido 69 días para asimilar la victoria pírrica por 1-0 que el conjunto colombiano sacó de su patio ante un correoso rival. Los de Cali se mostraron más técnicos, pero los Kure Luque, fieles al ADN futbolístico paraguayo, jugaron sin dar nada por perdido. En esos términos está el partido de vuelta.

.3. EL DEBUTANTE QUIERE SEGUIR SORPRENDIENDO

El Atlético Venezuela piensa que puede seguir golpeando más. Ya no le basta el 0-1 que sacó de los pagos del Palestino en la ida el día de su primera experiencia internacional. Los chilenos también entienden que aún tienen margen de maniobra porque en 2016, año de su debut en la Sudamericana, también hicieron ruido al alcanzar la fase de cuartos de final. Todos quieren más y ese deseo nadie se lo quita a la formación venezolana, que nació para el fútbol en 2009 y solo en 2012 llegó a la Primera División.

.4. PARA VARIAR, LUCHA SIN CUARTEL

El Ponte Preta, subcampeón de la Copa Sudamericana en 2013, llega este martes a La Plata muy presionado para encarar su segunda cita con Gimnasia y Esgrima, que con orden táctico y sin muchos sobresaltos le sacó un 0-0 de Campinas. Los argentinos saben dónde les duele a sus rivales, y prometen ataque frontal.

.5. FAMA

La Universidad de Chile, líder provisional del Clausura, cree tener razones de peso para sacar de carrera al Corinthians, pese a que le venció por 2-0 en el primer partido. La U quiere dejar claro a los brasileños que la Sudamericana le sienta bien, incluso desde 2011, cuando con Jorge Sampaoli en el banquillo conquistó el título.

.6. VOLVER A EMPEZAR

Jonathan Santana dio a los 4 minutos un gran susto en el estadio Mineirao, el mismo en el que Alemania humilló por 1-7 a Brasil en el Mundial de 2014, pero el Cruzeiro salvó los muebles del naufragio ese día ante el Nacional con dos ráfagas Tiago Neves y el argentino Ramón 'Wanchope' Ábila. Los paraguayos quieren venganza y en pos de ese objetivo, con el cuchillo entre los dientes, saltarán a la cancha este miércoles en Asunción.

.7. ATACAR LO ES TODO

Desahuciado en el torneo Apertura, en el que es colista al cabo de trece fechas, el Liverpool se prepara para poner este miércoles toda la carne en el asador con el propósito de revertir la derrota por 2-0 que sufrió en su debut frente al Fluminense. El once carioca puede llegar a Montevideo con una razón moral de peso para consolidar su momento, si logra arrebatarle la liga de Río de Janeiro al Flamengo.

.8. TODO EN TABLAS ENTRE CERRO Y CARACAS

Noel Sanvicente pronosticó "un duelo equilibrado" y el partido de ida en la capital venezolana cerró con un 1-1 que deja abierta la serie con el 'Ciclón' de Barrio Obrero. El exseleccionador de la Vinotinto vaticinó además que esta llave se define en casa, pero pocos creen que sus palabras hayan tenido por objeto restar posibilidades a los suyos.

.9. CON BUEN VIENTO

Arsenal tiene todo el viento a favor. Los campeones del torneo en 2007, y que lo han disputado en 2004, 2008, 2011 y 2015, recibirán el jueves al Juan Áurich, obligado a 'ganar o ganar' después de haber caído por 0-2 en Trujillo.

10. A SACAR LA CASTA PARA EQUILIBRAR EL DÉFICIT

El estadio Ilha do Retiro, fortín del Sport Recife, fue teatro de la goleada por 3-0 que sufrió el Danubio el 6 de abril. Los uruguayos de la Franja no creen que la suerte esté echada y a pesar de tener un presente modesto en su torneo local, donde bucean en la mitad de la tabla, consideran que a la hora de los grandes desafíos, como el de este jueves frente a los brasileños, no resulta nada despreciable llegar con un bagaje de 35 partidos en torneos de la Conmebol. Los nervios están templados.

11. ATAQUE Y AMBICIÓN

Defensa y Justicia firmó el 5 de abril un lustroso empate sin goles al Sao Paulo en un partido jugado en la cancha prestada por Lanús y que quedó grabado en los 82 años de historia del conjunto argentino como el del debut en la Copa Sudamericana. El 11 de mayo la gesta podrá tomar forma si 'el Halcón' apea a los brasileños en su excursión al estadio Morumbi.

12. UN URUGUAYO Y UN ARGENTINO EN UNA MESETA

La cima de la clasificación de goleadores por ahora no es empinada. Con dos goles la comparten el defensor uruguayo de 22 años Joaquín Pereira, que milita en Boston River, y el delantero argentino de 25 Martín 'el Matador' Giménez, que refuerza al Sol de América.

13. VEINTIDÓS CLUBES MÁS EN LISTA DE ESPERA

El desenlace de las otras once llaves que completan la primera fase del torneo se producirá los días 30 y 31 de mayo, y 1 de junio.

- Partidos de la tercera semana de la Copa Sudamericana:

09.05 Sport Huancayo (PER)-Nacional Potosí (BOL) (Ida: 3-1)

09.05 Sportivo Luqueño (PAR)-Deportivo Cali (COL) (Ida: 1-0)

09.05 Gimnasia y Esgrima (ARG)-Ponte Preta (BRA) (Ida: 0-0)

10.05 Universidad de Chile (CHI)-Corinthians (BRA) (Ida: 2-0)

10.05 Atlético Venezuela (VEN)-Palestino (CHI) (Ida: 0-1)

10.05 Nacional (PAR)-Cruzeiro (BRA) (Ida: 2-1)

10.05 Liverpool (URU)-Fluminense (BRA) (Ida: 2-0)

11.05 Caracas (VEN)-Cerro Porteño (PAR) (Ida: 1-1)

11.05 Arsenal (ARG)-Juan Áurich (PER) (Ida: 0-2)

11.05 Danubio (URU)-Sport Recife (BRA) (Ida: 3-0)

11.05 Sao Paulo (BRA)-Defensa y Justicia (ARG) (Ida: 0-0)