02 may. 2024

Veintisiete toros españoles enviados en avión para ser lidiados en Venezuela

Algunas de las ganaderías españolas más prestigiosas enviaron en la noche de este sábado, en un vuelo especial a Venezuela, 27 toros de lidia, informó este domingo el ganadero Pedro Gutiérrez, de “El Capea”.

toros.jpg

Veintisiete toros españoles enviados en avión para ser lidiados en Venezuela. | Foto: torosennavarra.com

EFE

Los toros son de las ganaderías El Capea y García Jiménez, ambas de Salamanca, Juan Pedro Domecq (Sevilla) y Victorino Martín (Cáceres).

Pedro Gutiérrez, El Niño de la Capea, explicó que los toros viajaron en contenedores, de tres en tres, totalmente “presurizados” y “viajan en las mismas condiciones que una persona, ya que van muy cómodos”.

El embarque se produjo anoche en el aeropuerto de Sevilla (sur de España) y llegaron hoy, tras diez horas de viaje, a Caracas, según la misma fuente.

Desde allí, los 27 toros fueron transportados en camión hasta la ciudad de San Cristóbal, que celebra este mismo mes una de las ferias taurinas más importantes de América, la de San Sebastián.

El estreno de los hierros españoles será protagonizado por el ganadero charro de García Jiménez, cuyos toros pastan en El Cabaco (Salamanca).

Serán lidiados por los diestros españoles David Fandila El Fandi e Iván Fandiño, así como por el joven venezolano Fabio Castañeda, un torero que cautivó hace cinco años al público salmantino durante su participación como becerrista en el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Esa misma tarde y en el mismo festejo, el rejoneador Diego Ventura matará dos toros de El Capea.

Los toros sevillanos de Juan Pedro Domecq saldrán al ruedo de San Cristóbal el 30 de enero, para los diestros Sebastián Castello, José María Manzanares y el venezolano César Valencia.

Éste último tomará esa tarde la alternativa, después de pasar varios años en las fincas del Campo Charro de Salamanca, forjándose como novillero.

Los toros de El Capea volverán a salir al ruedo el 31 de enero y también serán lidiados por Diego Ventura, mientras que los astados de Victorino Martín pisarán el albero venezolano el 1 de febrero.

Según Pedro Gutiérrez, a principios de 2000, la exportación de toros a América se estancó debido a la enfermedad de las vacas locas.

“Sin embargo, Venezuela ha vuelto a apostar por los toros españoles, ya que dan más calidad al espectáculo, por ser un animal más vivo”, explicó el ganadero, que en su época de torero se convirtió en un ídolo de América.

Más contenido de esta sección
Los beneficios del ejercicio físico para la salud son bien conocidos, pero aún no se comprende del todo cómo este cambia el cuerpo a nivel molecular. Ahora, un nuevo estudio de científicos estadounidenses constata que la actividad física provoca numerosos cambios celulares y moleculares en los órganos.
Al menos 10 personas murieron y 21 se encuentran desaparecidas por las intensas lluvias registradas en el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, dijeron el miércoles las autoridades.
La nueva propuesta para una tregua entre Israel y Hamás prevé la liberación de todos los rehenes retenidos en Gaza, incluidos los militares y los muertos, a cambio de la retirada israelí del enclave y el inicio de su reconstrucción, según publica este miércoles un medio libanés próximo al grupo chií Hizbulá.
El proyecto ultraliberal del presidente Javier Milei dio un primer paso este martes cuando los diputados votaron a favor de sus reformas para desregular la economía argentina, dejando el programa en manos del Senado tras una maratónica sesión que comenzó en la víspera.
Estados Unidos se dispone a reclasificar la marihuana como droga menos peligrosa, una decisión con implicaciones económicas y políticas de gran espectro, informó este martes a la AFP una fuente cercana a las autoridades estadounidenses.
El libertario Javier Milei logró este martes su primera victoria política como presidente de Argentina, ya que, frente a su habitual estilo confrontativo, la negociación de su equipo, principalmente el ministro del Interior, Guillermo Francos, con la llamada oposición ‘dialoguista’, le permitió obtener un doble voto favorable en la Cámara de Diputados.