24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 20 de mayo de 2017, 02:00

Una buena parte de la dirigencia de Asunción no acepta a Santiago Peña

Más de 20 presidentes de seccionales se ausentaron en la reunión que mantuvo Cartes el jueves con la dirigencia de capital. Sin embargo, el presidente y su entorno se empecinan con el ministro.

La inminente designación de Santiago Peña como candidato a presidente por el movimiento oficialista Honor Colorado disgusta a muchos dirigentes de Asunción. Es así que el jueves estuvieron solamente 20 de los 41 presidentes de seccionales oficialistas en una reunión convocada por el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

El oficialismo no llegó a contar con la audiencia esperada, pero sin embargo, se vanaglorió con el evento.

La mayor parte del público que asistió estaba compuesto por funcionarios y operadores de la Cooperativa San Cristóbal y funcionarios públicos de la Dirección de Correos Paraguayos, según una fuente que participó en la reunión.

Casi todo el equipo dirigido por Ángel Colmán no estuvo en la reunión y los presidentes de ese grupo habrían realizado una reunión paralela para analizar la estrategia a ejecutar. Trascendió que ese conglomerado de dirigentes está a favor de que el candidato del oficialismo sea Juan Afara o Enrique Riera.

También se mencionó que muchos de los dirigentes fueron a escuchar al presidente, y que eso no significa que quienes asistieron respalden a Peña.

En medio de las loas a Cartes, el convencional Alcides Ortega fue el único que cuestionó la postulación de Peña y le dijo al jefe de Estado que su candidato "no va a ganar" porque los colorados no votan por un liberal.

El presidente de la seccional 4, Robert Núñez, por su parte dijo que participó en una parte del encuentro y que personalmente para dar su respaldo a Peña, quiere escuchar sus propuestas para el país y para la dirigencia colorada. "No nos negamos a su candidatura, pero esperamos conocer sus proyectos y qué planes tiene en la parte política, con las seccionales", expresó Núñez, quien dirige el Hospital de Barrio Obrero.

El concejal José Alvarenga señaló que estuvo en la reunión para escuchar al presidente, pero sostiene que quien debe encabezar la chapa es el ministro de Educación, Enrique Riera.

"Riera es una persona que tiene trayectoria política colorada, tiene formación y es el mejor perfil que puede aglutinar a la dirigencia e incluso a gente que no está en el Partido Colorado. En las generales le partimos a cualquiera con Riera", sostuvo el concejal asunceno.

"Le queremos mucho al presidente, pero hemos soportado muchas cosas, como su deseo de incluir a anticolorados como Soledad Núñez", agregó.

Señaló que parte del entorno quiere colocar a Peña como candidato, "pero el Partido Colorado no es así".

"Podemos acompañar la candidatura porque me pide Horacio Cartes, Riera o Sergio Godoy, pero es una candidatura triste", aseveró.

"En el día de las elecciones mi corazón me va a traicionar y voy a votar por un colorado y no será Peña", sentenció.


Tu candidato Peña va a perder. La dirigencia corrupta te miente y te está trayendo información errada. Alcides Ortega, convencional.