26 abr. 2024

Un palestino muere tiroteado tras intentar apuñalar a un soldado israelí en Hebrón

Jerusalén, 20 sep (EFE).- Un palestino murió tiroteado por fuerzas de seguridad israelíes hoy tras intentar cometer un ataque con arma blanca en un puesto de control militar en el distrito cisjordano de Hebrón, informó el Ejército israelí.

Soldados israelíes hacen guardia en el lugar donde  un palestino ha sido tiroteado tras, supuestamente, intentar cometer un ataque contra un soldado israelí en Bani Naem, cerca de Hebrón (Palestina). EFE

Soldados israelíes hacen guardia en el lugar donde un palestino ha sido tiroteado tras, supuestamente, intentar cometer un ataque contra un soldado israelí en Bani Naem, cerca de Hebrón (Palestina). EFE

En un comunicado castrense se explica el “atacante armado con un cuchillo intentó apuñalar a un soldado israelí en un puesto de control a la entrada de (la población palestina de) Bani Naim, al este de Hebrón”.

Precisa la nota que “en respuesta a la amenaza inmediata, las fuerzas le dispararon con el resultado de la muerte” del presunto agresor, que según confirmó a Efe una portavoz del Ejército israelí es palestino.

Tras varias semanas de calma que apuntaban a una posible relajación en la situación de seguridad en la zona, desde el pasado viernes se han registrado al menos siete ataques contra militares o civiles, según los organismos de seguridad israelíes, especialmente en el territorio ocupado de Cisjordania.

Los hechos se enmarcan en la ola de violencia que se inició en la región en octubre del año pasado y que ha causado la muerte hasta la fecha 232 palestinos y un jordano -en su mayoría agresores o presuntos atacantes de israelíes-. El resto perdieron la vida en redadas israelíes o manifestaciones en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este.

Los ataques palestinos han ocasionado la muerte de 36 israelíes y tres extranjeros.

Más contenido de esta sección
La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo este jueves en Chile que el partido chiita libanés Hezbolá opera en la triple frontera de Brasil, Paraguay y Argentina, territorio en el que “están instalados y lavan dinero”.
La uruguaya María Chaquiriand lleva 28 años radicada en Europa y siempre que visita a su familia se sorprende de lo caro que es todo en Uruguay.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, visitará Francia, Brasil y Paraguay la próxima semana, como parte de una estrategia para impulsar los vínculos con América Latina, anunció este viernes el Gobierno.
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.