3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 20 de septiembre de 2016, 02:01

Un palestino muere tiroteado tras intentar apuñalar a un soldado israelí en Hebrón

Jerusalén, 20 sep (EFE).- Un palestino murió tiroteado por fuerzas de seguridad israelíes hoy tras intentar cometer un ataque con arma blanca en un puesto de control militar en el distrito cisjordano de Hebrón, informó el Ejército israelí.

En un comunicado castrense se explica el "atacante armado con un cuchillo intentó apuñalar a un soldado israelí en un puesto de control a la entrada de (la población palestina de) Bani Naim, al este de Hebrón".

Precisa la nota que "en respuesta a la amenaza inmediata, las fuerzas le dispararon con el resultado de la muerte" del presunto agresor, que según confirmó a Efe una portavoz del Ejército israelí es palestino.

Tras varias semanas de calma que apuntaban a una posible relajación en la situación de seguridad en la zona, desde el pasado viernes se han registrado al menos siete ataques contra militares o civiles, según los organismos de seguridad israelíes, especialmente en el territorio ocupado de Cisjordania.

Los hechos se enmarcan en la ola de violencia que se inició en la región en octubre del año pasado y que ha causado la muerte hasta la fecha 232 palestinos y un jordano -en su mayoría agresores o presuntos atacantes de israelíes-. El resto perdieron la vida en redadas israelíes o manifestaciones en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este.

Los ataques palestinos han ocasionado la muerte de 36 israelíes y tres extranjeros.