3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 1 de diciembre de 2016, 04:19

Ucrania comienza ensayos de misiles en aguas cercanas a Crimea

Kiev, 1 dic (EFE).- Las Fuerzas Aéreas de Ucrania comenzaron hoy unos ejercicios militares que incluyen el lanzamiento de misiles en aguas próximas a Crimea y que según Moscú constituyen una amenaza para la costa occidental de la península, anexionada por Rusia en 2014.

"Las prácticas de tiro ya han comenzado. Todo marcha según lo previsto. No hay ninguna reacción de Rusia. Los militares ucranianos están preparados para cualquier desarrollo de los acontecimientos", declaró el portavoz del mando aéreo Sur, Vladímir Krizhanovski, a la televisión local.

Ante la realización de estos ejercicios, Rusia puso en estado de alerta su defensa antiaérea en Crimea, según una fuente oficial rusa citada por la agencia TASS.

"No sólo se trata de las baterías antiaéreas terrestres, sino de las navales y de los buques de la Flota del mar Negro. Son unidades militares autosuficientes a la hora de repeler tales amenazas", señaló la fuente.

El Ministerio de Defensa de Rusia convocó al agregado militar ucraniano en Moscú para presentarle una nota de protesta al considerar que los ensayos con misiles en esa zona constituyen "una violación de las aguas territoriales" rusas.

Krizhanovski aseguró que los ejercicios militares ucranianos no representan ningún peligro para la península de Crimea.

"La trayectoria (de los misiles) pasa bastante lejos de la costa de la península de Crimea. No se acercarán a menos de 30 kilómetros", precisó el portavoz.

Agregó que en los ejercicios participan aviones de transporte, drones, sistemas de misiles antiaéreos y unidades de telecomunicaciones.