23 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
31°
Sábado
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 7 de febrero de 2017, 01:00

Suboficial de Policía, detenido como sospechoso del crimen de su pareja

Las primeras investigaciones del crimen apuntan a que todo se trataría de un nuevo caso de feminicidio. Con este hecho, la Policía y Fiscalía indagan nueve casos de mujeres asesinadas en lo que va del año.

Un nuevo posible caso de feminicidio pone en alerta a las autoridades y alarma a la ciudadanía, debido a la engrosada cifra de mujeres asesinadas en lo que va del año. Ayer, cerca de las 16.00, el cuerpo de María del Carmen Mendieta González, una joven de 24 años, fue encontrado en la vía pública del barrio Santa Librada de la ciudad de J. Augusto Saldívar, con un tiro en la cabeza. Sus restos fueron encontrados por vecinos quienes alertaron del hecho a los agentes de la Comisaría 20ª Central.

Después del macabro hallazgo, el agente de la Policía Nacional, Lorenzo Vargas, suboficial segundo, fue detenido por sus camaradas, siendo sindicado como el autor principal del homicidio.

El uniformado, quien presta servicio en la mencionada comisaría, es la pareja de la víctima, con quien tuvo un hijo de cuatro años de edad.

Tras su captura, el agente fue derivado al Departamento de Investigación de Delitos de Central, ubicado en San Lorenzo.

evidencia. El hallazgo se registró ayer, en un camino de tierra, a unos 100 metros de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, a la altura del kilómetro 28,500. Hasta el sitio llegó personal de la Sección de Criminalística de la Policía, quienes levantaron varias evidencias.

Posteriormente, agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Central allanaron la vivienda del uniformado, ubicada en el barrio Lomas también de J. Augusto Saldívar. Este procedimiento estuvo encabezado por el agente fiscal Adriano Ortiz.

La comitiva buscaba mayores pistas sobre el crimen. Por ello, los investigadores verificados todo el inmueble y el automóvil Volkswagen, modelo Gol, propiedad del policía detenido.

Los investigadores de la Policía indicaron que, según las primeras hipótesis, el móvil del crimen sería de tinte pasional. Detallaron que buscan mayores pruebas, así como el arma homicida. Mencionaron que el detenido cuenta con antecedentes por violencia familiar.