19 mar. 2024

Sol empata con Luqueño y finaliza en el quinto lugar

Sol de América y Sportivo Luqueño se despidieron del campeonato Apertura 2017 con empate a un gol en Villa Elisa.

Sol de América y Luqueño igualaron a un gol en un entretenido encuentro disputado en el estadio Luis Alfonso Giagni en el cierre del campeonato Apertura 2017. Con este resultado, el elenco local terminó quinto en la competencia (34), mientras que el Auriazul cerró penúltimo con 17 unidades.
EL PARTIDO. El Unicolor marcó el primer tanto a los 8 minutos de la primera fracción por intermedio del mediocampista Richard Franco. En este tiempo, el equipo de Fernando Ortiz marcó el ritmo de juego y fue muy superior ante un rival que lució inconexo y con escasas ideas colectivas.
El Auriazul apenas llegó a la portería con pelotas levantadas desde los pies de Vladimir Marín y un cabezazo sin sentido de Jorge Núñez. El rival puso asestar otro golpe en la cara del Chanchón, pero Martín Giménez falló en lo más importante, en la definición, tras una lucida acción personal.
En el complemento, Luqueño castigó el despilfarro de Tomás Rojas y encontró la paridad a los 3 minutos reinicio con una anotación de Gerardo Arévalos. El trabajo del delantero permitió la gran levantada del visitante, que mostró un gran semblante en el segundo tiempo.
Cuando parecía que Luqueño tenía chances de darlo vuelta en Villa Elisa, en un minuto se quedó sin Vladimir Marín y Juan Núñez, ambos expulsados por doble amonestación. A falta de 18 minutos por disputarse, Sol volvió sentirse superior y se fue con más fuerza por la victoria.
En los minutos finales, el elenco azul apuró en la ofensiva pero se quedó sin ideas y se tuvo que conformar con la paridad. Sol perdió fuelle en la parte resolutiva de la competencia y no pudo subirse al podio con los mejores del torneo, Libertad y Guaraní, que este sábado decidirán al mejor.