29 abr. 2024

Silvia Galeano, la pianista paraguaya que brilla en Argentina

Hace música desde temprana edad, hoy destila talento, destreza y pisa fuerte en la escena musical de la ciudad de Rosario. La pianista tendrá tres presentaciones en nuestro país entre enero y febrero.

Silvia Portada.jpg

Silvia Galeano reside en Rosario desde el año 2010. | Foto: Gentileza

Sencilla y con una amable sonrisa, Silvia llegó hasta la redacción de Última Hora para promocionar los conciertos que brindará en su natal Asunción.

La joven artista es una de las revelaciones de la vibrante movida cultural de la ciudad de Rosario, la misma que viera nacer a un tal Fito Páez, Juan Carlos Baglietto o Silvina Garré, por mencionar algunos músicos que marcaron a fuego la historia reciente de la música argentina.

El currículum de Silvia Galeano es extenso: es licenciada en Piano de Cámara y está cursando el quinto año de la Licenciatura en Piano en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde recibió clases de prestigiosos maestros como Ana María Cué y Alfredo Crespo.

Fue seleccionada mediante concurso como pianista de la orquesta sinfónica juvenil de la UNR y además obtuvo el segundo lugar en el concurso Lumen Artis de Interpretación de Música de Cámara para Canto y Piano, en la ciudad de La Plata.

El 2015 fue un año cargado para la artista, ya que acompañó al barítono de trayectoria internacional Leonardo López Linares en el Concierto de Ópera y Zarzuela organizado por el Taller de Ópera de Rosario. También tuvo participación en conciertos de cámara organizados por la Secretaría de Cultura de la mencionada ciudad de Argentina.

Actualmente es pianista de la agrupación de música contemporánea ETC y forma parte de la agrupación de pop lírico Canto Della Terra, que rinde tributo al famoso tenor italiano Andrea Bocelli. Con esta última agrupación grabó un material de estudio y realizaron exitosas presentaciones en teatros de varias localidades.

Embed


Silvia Galeano se presentará en Asunción el viernes 22 de enero en El Granel (Juan de Salazar casi Artigas), con el concierto Gastronomía y Música. En compañía del cantante Ignacio Zubizarreta, interpretarán piezas de Chopin, Debussy y Grieg, entre otros. El evento arrancará a las 21.00 y las entradas tienen un costo de G. 25.000

Posteriormente, el 11 y 12 de febrero tocará en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, en compañía de la orquesta Ipú Paraguay y bajo la dirección del maestro Germán Recalde, en el concierto Romances de Verano, organizado y patrocinado por la Asociación Lírica Asuncena (ALA). La cita será a las 20.00 y el costo de las entradas es de G. 25.000, en venta a través de Red UTS.

Más contenido de esta sección
Este domingo 28, a las 14:30, en el Tacuaral Cultural de Itá, tendrá lugar una actividad en celebración por el Día del Libro, a cargo de la artista y cantante Claudia Miranda. El acceso es libre y gratuito.
Música y danza, además de una charla sobre el periodismo actual, fueron parte de la amena celebración por el Día del Periodista que tuvo lugar en la sala de redacción del diario Última Hora este viernes 26 de abril. Sorteos varios y brindis también fueron parte de la divertida fiesta.
En coincidencia con el día del periodista y con la fecha del fallecimiento del escritor Augusto Roa Bastos, el presidente de la república, Santiago Peña, promulgó la reglamentación de la Ley de Fomento de la Lectura y del Libro.
Aaron Sorkin, el laureado guionista de Red social, trabaja en otra película sobre Facebook que tratará el rol de la compañía en la toma del Capitolio, sede del Congreso estadounidense, por una multitud de partidarios de Donald Trump, el 6 de enero de 2021.
El musical On Your Feet, basado en la vida de los músicos Emilio y Gloria Estefan, será llevado al cine de la mano de Sony Pictures y con la dirección de Lissette Feliciano, quien además se encargará de la adaptación a la gran pantalla, confirmó la propia Gloria este viernes.
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.