8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 14 de noviembre de 2016, 01:00

Senado pretende incluir más exigencias para los acuerdos

El senador Arnaldo Giuzzio, con el respaldo de otros colegas de diferentes partidos, presentó un proyecto de ley con el que se pretende incluir más exigencias para el tratamiento de los acuerdos.

El proyectista explicó que implica la reglamentación del artículo 224 de la Constitución Nacional.

Indicó que tiene que ver con los requisitos que deben acompañar o requerir la Comisión de Asuntos Constitucionales cuando el Ejecutivo envíe al Senado postulantes para ascensos policiales y militares, y candidatos a embajadores, así como también directores de binacionales.

Explicó que en el caso de los policías y militares implica que solicitarán los estudios técnicos previstos dentro del plan de carreras.

Trajo a colación que ese punto es importante, alegando que se está ascendiendo a militares, cuyos méritos son dudosos y generan demandas al Estado, que ya tienen sentencias de la Corte, y cuyo fallo no cumple el Ejecutivo.

“Las demandas están promovidas por coroneles y generales enviados a retiro”, manifestó el legislador.

“La pregunta es: ¿Qué está haciendo el procurador de la República defendiendo la postura de los ejecutivos anteriores y el actual en las diferentes demandas por daños y prejuicios?”, consultó.

“Lo que es aún más lesivo es que ya se iniciaron las acciones para la demanda a los diferentes presidentes de la República y miembros de la Junta de Calificaciones que posibilitaron el ascenso irregular de muchos generales, dejando de lado a otros generales y coroneles”, manifestó.

Refirió que no responsabiliza solo al actual procurador, sino también a los anteriores en los demás gobiernos.

documentación. Entre los documentos a ser requeridos figuran currículum, declaración jurada, antecedentes judiciales y penales, certificado de cumplimiento tributario, datos sobre su situación patrimonial, informe de registro civil, informe de la Función Pública, de Superintendencia de bancos y del Incoop.