27 abr. 2024

Secretaria vip renuncia a su cargo en la Contraloría

Tras descubrirse su millonario salario, la secretaria del contralor de la República, Liz Paola Duarte, renunció a su puesto este miércoles.

Liz Paola Duarte Meza

Liz Paola Duarte Meza. | Foto: Archivo

Liz Paola Duarte concentró la atención de los medios luego de que este diario la descubriera como próspera asalariada de la Contraloría General de la República, cuyas remuneraciones llegaban hasta un máximo de G. 37 millones al mes, y a un promedio de G. 25 millones mensualmente, superando lo que gana un ministro del Ejecutivo.

Del mismo modo, una segunda persona, que también estaría percibiendo un millonario salario en la misma sede, según confirmó ÚH, renunció antes de que se diera a conocer su caso. Aparentemente, tenía similares privilegios que la secretaria vip.

Además, en estos momentos se desarrolla una reunión del Comité Ejecutivo de la institución y se maneja la versión de que el contralor también renunciaría al cargo.

El contralor Óscar Velázquez, en una enfática defensa, justificó que “su sueldo y las horas que ella está en la institución” la hacen merecedora de las jugosas remuneraciones.

El jefe de Recursos Humanos confirmó lo que alegó la máxima autoridad y reportó marcaciones de que la funcionaria salía casi a medianoche de la CGR en días hábiles.

Los fines de semana, iba a marcar con su mascota, según se pudo ver en las imágenes de Informática.

Más contenido de esta sección
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.