21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 30 de junio de 2017, 11:08

Saturio Ríos: Alumnos definirán soluciones en asamblea

Alumnos del colegio Saturio Ríos, de la ciudad de San Lorenzo, siguen con la medida de fuerza. Este viernes, tienen prevista otra asamblea en donde definirán todos los puntos planteados.
Miguel Godoy, defensor del Pueblo, quien se presentó en el colegio para mediar con los estudiantes, sostiene que los reclamos de los alumnos son legítimos y solicitó además a la Fiscalía que no se criminalice la reacción pacífica de los jóvenes.

Explicó además que las autoridades del Ministerio de Educación accedieron a todas las peticiones. "Creemos que todo hoy va a terminar bien", sostuvo.

Los alumnos tendrán una asamblea al mediodía en donde analizarán los planteamientos del Ministerio de Educación. "Los jóvenes están muy contentos, solo que quieren dar la seriedad jurídica a los acuerdos" afirmó el defensor. Creemos que todo va a terminar bien con humo blanco", refirió.

Por otra parte, la representante del Centro de Estudiantes, Cessia Benítez, manifestó que hasta ahora no hubo ningún acuerdo firmado y que ayer jueves solicitaron se traiga una carta de compromiso, pero "aún no ha llegado", sostuvo.

Explicó además que la reunión que tendrán con el Ministerio de Educación tras la asamblea estudiantil será para establecer soluciones a sus pedidos. Sin embargo, la propuesta presentada por la cartera no convence a los estudiantes.

Con respecto a si seguirán con la toma de la institución, sostuvo que si llegan a un acuerdo se maneja la posibilidad de levantar la medida.