28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 12 de enero de 2017, 02:00

San Jerónimo, primer barrio turístico sin cableado aéreo

En plena ejecución se encuentran las obras de mejoramiento vial y construcción de redes de servicios públicos en el emblemático barrio San Jerónimo, las cuales permitirán que sea el primer sector de la capital sin cableado aéreo, contando a su vez con sistema de desagüe pluvial y cloacal.

Esta primera etapa del proyecto de reconversión de este punto de Asunción, que busca consolidarse como atractivo turístico de la ciudad, es encarada por la empresa Caldetec Ingeniería SRL, a un costo de G. 2.933.412.255.

Estos trabajos tienen divididas las opiniones entre los frentistas, ya que están quienes los apoyan y quienes los rechazan. Estos últimos, la mayoría de ellos de la parte baja cercana a la avenida Stella Marys, basan sus críticas más bien en incomodidades que genera la presencia de enormes caños ante sus casas, roturas en el pavimento o ruidos propios de un emprendimiento de esta naturaleza.

Heriberto Privileggi, quien vive en un extremo posterior de la calle Piraveve, dijo que las tareas se hacen de manera muy improvisada y que la firma constructora deja los registros de los desagües sin tapa, lo que pone en riesgo a la gran cantidad de niños y adultos mayores que habitan el barrio.

RESPUESTA. El ingeniero Blas Recalde, de la empresa Caldetec Ingeniería SRL, explicó que esta mejora de San Jerónimo, que forma parte del proyecto del Metrobús, se extenderá hasta junio próximo.

Dijo que las cañerías pluviales y cloacales ya fueron instaladas totalmente y que ahora se vienen construyendo los ductos que servirán para la red de energía eléctrica y de telefonía. “Todo el cableado será subterráneo. Se llamará a licitación para otro paquete de obras, porque hay una parte inundable del barrio que merece otro tipo de obra”, detalló el profesional.

Aclaró que las rejillas de los registros del desagüe pluvial fueron robadas y que serán colocadas de nuevo.