30 de septiembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
16°
30°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
31°
Lunes
Chubascos
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 20 de septiembre de 2016, 09:05

Rousseff entra en la campaña municipal en apoyo a la candidata a alcaldesa de Río

Brasilia, 20 sep (EFE).- La ahora expresidenta brasileña Dilma Rousseff, destituida el pasado 31 de agosto, asistirá mañana a un acto de campaña de la candidata a alcaldesa de Río de Janeiro Jandira Feghali, confirmaron hoy a Efe fuentes políticas.

Rousseff no ha sido vista en público desde que abandonó Brasilia tras su destitución y su reaparición será en un mitin en respaldo a Fegalhi, diputada del Partido Comunista do Brasil (PCdoB) y cuya candidatura también es apoyada por el Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece la exmandataria.

La primera vuelta de las elecciones municipales, en las que serán renovados los alcaldes de 5.568 ciudades del país, será realizada el próximo 2 de octubre y supondrá una prueba de fuego para el arco de izquierdas que se mantuvo fiel a Rousseff hasta su destitución.

"Rousseff estará con Jandira", dijo hoy a Efe uno de los miembros del equipo de prensa de Rousseff, quien desde que perdió el poder en un juicio político ha vuelto a residir en Porto Alegre, en el sur del país y donde tiene su domicilio particular.

Fegalhi, como diputada del PCdoB, fue una de las parlamentarias más activas en la defensa de Rousseff durante el proceso que acabó con su destitución, fundamentada en irregularidades fiscales.

La campaña de la candidata comunista difundió hoy un vídeo en el que Rousseff evoca ese respaldo recibido de Fegalhi y afirma que "es en los momentos más difíciles cuando conocemos la lealtad de aquellos en quienes podemos confiar. Y en Jandira podemos confiar".

Rousseff también recuerda que Río de Janeiro nunca ha tenido una alcaldesa. "Ser mujer es un acto de resistencia" y "aún con todas las injusticias, nuestros sueños no terminan", declara en el vídeo.

Esta semana, Rousseff también ha difundido un vídeo en apoyo al candidato a alcalde de Porto Alegre por el PT, Raúl Pont.

Según las fuentes consultadas por Efe, la exmandataria también asistirá, el próximo jueves, a un acto en apoyo a Alice Portugal, candidata del PCdoB a la Alcaldía de la ciudad de Salvador, quien se postula en coalición con el PT.