06 may. 2024

Robert de Niro se siente “igual que después del 11S” tras el triunfo de Trump

Nueva York, 12 nov (EFE).- El actor Robert de Niro asegura que después de la victoria del magnate Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos se siente “igual” que después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El actor estadounidense Robert de Niro. EFE/Archivo

El actor estadounidense Robert de Niro. EFE/Archivo

“Me siento igual que después del 11 de septiembre”, aseguró el actor neoyorquino en unas declaraciones en vídeo a la revista The Hollywood Reporter que se difundirán la próxima semana pero de las que hoy se publicaron algunos extractos.

De Niro, de 73 años, fue una de las muchas estrellas de Hollywood que durante la pasada campaña electoral criticaron duramente al candidato republicano, al que llegó a llamar “estúpido”, “cerdo” o “estafador”, entre otros calificativos.

“Es descaradamente estúpido. Es un gamberro. Es un perro. Es un cerdo. Es un estafador, un artista de la mentira, un chucho que no sabe de lo que habla, que no hace sus deberes, que no se preocupa”, afirmó en octubre en un vídeo de la campaña “Vote Your Future”.

En ese mismo vídeo, el actor aseguraba estar “enfadado” viendo a Trump llegando tan lejos y admitía también su “preocupación” por la dirección “equivocada” a la que se dirigía el país “con alguien como Donald Trump” en la Casa Blanca.

Esta semana, poco después de confirmarse la victoria de Trump, el ganador de dos premios Oscar acudió el miércoles al programa de televisión “Jimmy Kimmel Live!” en su primera aparición pública tras las elecciones.

“Ahora no podré hacerlo. Es el presidente”, respondió De Niro cuando el periodista le recordó una entrevista publicada el mes pasado en la que aseguró que le gustaría “darle un puñetazo en el cara” al magnate neoyorquino.

Más contenido de esta sección
Las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en el sur de Brasil ya dejan al menos 84 muertos y 111 desaparecidos, según el balance divulgado este lunes por las autoridades regionales.
La reina Letizia de España se ha fracturado la falange proximal del dedo central del pie derecho por un golpe contra una mesa, cuando estaba en su residencia del Palacio de la Zarzuela de Madrid.
Las devastadoras inundaciones en el sur de Brasil han provocado la muerte de al menos 67 personas, mientras otras 101 permanecen desaparecidas, informaron las autoridades en la mañana de este domingo.
Vestida con un traje negro, la reina del pop Madonna arrancó su histórico show en Rio de Janeiro con una interpretación de “Nothing Really Matters”, un himno a la resiliencia que puso a vibrar a miles de personas en la arena (y en el mar) de la mítica playa de Copacabana.
La exposición al tabaco en el útero materno y el fumar en la infancia acelera el envejecimiento y la aparición de enfermedades pulmonares, diabetes tipo 2, cardiopatías y cáncer.
Casas bajo el agua, vías completamente inundadas, personas sobre los techos a la espera de un rescate y otras más en albergues, aferradas a la vida porque lo perdieron todo; este es el panorama que se vive en el sur de Brasil debido a los fuertes temporales que azotan la región desde el lunes.