9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 12 de noviembre de 2016, 16:05

Robert de Niro se siente "igual que después del 11S" tras el triunfo de Trump

Nueva York, 12 nov (EFE).- El actor Robert de Niro asegura que después de la victoria del magnate Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos se siente "igual" que después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

"Me siento igual que después del 11 de septiembre", aseguró el actor neoyorquino en unas declaraciones en vídeo a la revista The Hollywood Reporter que se difundirán la próxima semana pero de las que hoy se publicaron algunos extractos.

De Niro, de 73 años, fue una de las muchas estrellas de Hollywood que durante la pasada campaña electoral criticaron duramente al candidato republicano, al que llegó a llamar "estúpido", "cerdo" o "estafador", entre otros calificativos.

"Es descaradamente estúpido. Es un gamberro. Es un perro. Es un cerdo. Es un estafador, un artista de la mentira, un chucho que no sabe de lo que habla, que no hace sus deberes, que no se preocupa", afirmó en octubre en un vídeo de la campaña "Vote Your Future".

En ese mismo vídeo, el actor aseguraba estar "enfadado" viendo a Trump llegando tan lejos y admitía también su "preocupación" por la dirección "equivocada" a la que se dirigía el país "con alguien como Donald Trump" en la Casa Blanca.

Esta semana, poco después de confirmarse la victoria de Trump, el ganador de dos premios Oscar acudió el miércoles al programa de televisión "Jimmy Kimmel Live!" en su primera aparición pública tras las elecciones.

"Ahora no podré hacerlo. Es el presidente", respondió De Niro cuando el periodista le recordó una entrevista publicada el mes pasado en la que aseguró que le gustaría "darle un puñetazo en el cara" al magnate neoyorquino.