11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 4 de septiembre de 2016, 01:00

Retiran 25.000 kilos de basura en minga del barrio San Pablo

Un equipo de 60 obreros de Aseo Urbano y Áreas Verdes de la Comuna capitalina retiró ayer 25.000 kilos de basura de todo tipo de diferentes sectores del barrio San Pablo durante una minga ambiental desplegada en ese sector de Asunción.

El personal municipal de limpieza estuvo apoyado por camiones volquetes, compactadores, pala mecánica, minicargadoras, bob-cat; además de otras herramientas.

La tarea fue realizada en el área comprendida entre las calles Epifanio Méndez Fleitas, Panambí Verá y Doctor José Calderara, desde la avenida De la Victoria hasta la arteria Kid Pascualito.

También fue realizado un trabajo de remozamiento en la plaza Villa Campeona, de donde se extrajeron unos 17.500 kilos de residuos como escombros, restos de árboles, basura domiciliaria depositada irregularmente en el sitio, entre otros.

Por orden del mismo intendente Mario Ferreiro, este tipo de actividades se irán realizando en otras áreas de la capital, sobre todo en los puntos periféricos, donde se precisa del hermoseamiento de los espacios públicos.

Desde la Dirección de Aseo Urbano solicitan la colaboración de la ciudadanía para sacar enseres viejos a las calles o desperdicios que tienen depositados en sus patios traseros, aprovechando la realización de estas mingas para regularizar la limpieza de sus predios.

Este tipo de jornadas se irán desarrollando los sábados de cada semana, según el calendario trazado.