24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Sábado
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 3 de febrero de 2017, 11:06

Recuperan camión robado en Chile con carne paraguaya

Este viernes agentes policiales de Chile dieron a conocer que lograron recuperar un camión que transportaba carne paraguaya, que había sido secuestrado en la localidad de Lo Espejo en plena ruta. El conductor, de nacionalidad paraguaya, fue tomado como rehén.
Un camión que transportaba un cargamento de carne paraguaya por valor de 100 millones de pesos chilenos había sido robado este miércoles por cinco personas desconocidas. Tres de ellas, con arma de fuego en mano, secuestraron al camión y al chofer, de nacionalidad paraguaya. El compatriota quedó en libertad en la madrugada de este jueves.

El hecho se registró cuando el camión de Nuestra Señora de la Asunción transitaba por la Ruta 5 Sur a la altura del terminal pesquero y, tras reducir al conductor, extraños se apoderaron del vehículo.

La empresa paraguaya ayudó a localizar al rodado mediante la tecnología, siendo posteriormente encontrado en la localidad de Lampa, completamente vacío. Tras una investigación policial se encontró solo el 30% de la carne paraguaya en poder de una mujer chilena identificada como Estefanía Silva, de 31 años de edad.

Hasta el momento no saben si la mujer tiene conexión o no con el grupo de asaltantes. El 70% de la carne faltante estiman que será comercializado en Chile de manera informal.

Según agentes policiales, llama la atención que este tipo de robos se haya concretado en verano, ya que solo es una constante en épocas de setiembre, confirmó el capitán Juan Morales, de la Dirección de Investigación Criminal en contacto con el portal 24 horas.

Los medios internacionales no dieron a conocer el nombre del compatriota que fue privado de su libertad por desconocidos, pero confirmaron que se encuentra ileso.