27 abr. 2024

Racing recibe a un motivado Puebla por un cupo al grupo 3 de la Libertadores

Buenos Aires, 9 feb (EFE).- El Racing Club argentino, que viene de perder ante el débil Atlético de Tucumán por la Liga local, recibe este miércoles al Puebla mexicano, que goleó al Atlas en el certamen doméstico, en la vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores, tras el 2-2 en la ida.

El jugador del Racing de Argentina Gustavo Bou (i) celebra una anotación ante el Puebla de México en el partido de ida clasificatorio a la etapa de grupos de la Copa Libertadores. EFE/Archivo

El jugador del Racing de Argentina Gustavo Bou (i) celebra una anotación ante el Puebla de México en el partido de ida clasificatorio a la etapa de grupos de la Copa Libertadores. EFE/Archivo

El resultado del encuentro disputado el miércoles pasado en el estadio Cuauhtémoc dejó en una buena posición al equipo gaucho gracias a la ventaja otorgada al gol de visitante.

La ‘Academia’ perdió este domingo 1-2 ante Atlético de Tucumán, que ascendió este verano austral a la primera división de la Liga argentina.

Sin embargo, el entrenador, Facundo Sava, decidió resguardar a los defensores Luciano Lollo, Iván Pillud y Leandro Grimi, a los centrocampistas Marcos Acuña y Luciano Aued, y al delantero y capitán, Diego Milito.

Sava dijo que el resultado conseguido por Racing Club en la ida fue “muy bueno” pero que “todavía faltan 90 minutos”.

El puebla mexicano llegó a Argentina este lunes tras superar por 4-1 al Atlas por el certamen doméstico a pesar de alinear a varios de los habituales suplentes.

“Estoy feliz. Esta victoria nos motiva para el juego que tenemos contra el Racing”, agregó el delantero uruguayo Álvaro Navarro, autor de dos goles ante Atlas.

El entrenador de Puebla, el argentino Pablo Marini, avisó que contra Racing alineará a los titulares pero que en caso de clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores comenzará a utilizar “cuadros mixtos” tanto en la Copa como en la Liga.

El defensa Óscar Rojas sufrió molestias en una rodilla y no podrá ser de la partida.

El vencedor de esta llave accederá al grupo 3 de la Copa Libertadores en el que esperan el Boca Juniors argentino, el Bolívar boliviano y el Deportivo Cali colombiano.

- Alineaciones probables:

Racing: Sebastián Soja; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Francisco Cerro, Luciano Aued, Federico Vismara, Gustavo Bou; Diego Milito y Marcos Acuña.

Entrenador: Facundo Sava.

Puebla: Christian Campestrini; Alberto Acosta, Patricio Araújo, Robert Herrera, Carlos Gutiérrez; Francisco Torres, David Toledo, Christian Bermúdez, Luis Robles; Flavio Santos y Matías Alustiza.

Entrenador: Pablo Marini.

Árbitro: el brasileño Ricardo Marques.

Estadio: Presidente Perón.

Hora: 21.45 local (00.45 GMT del jueves).

Más contenido de esta sección
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, visitará Francia, Brasil y Paraguay la próxima semana, como parte de una estrategia para impulsar los vínculos con América Latina, anunció este viernes el Gobierno.
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.