01 may. 2024

Proponen a taxistas optar por los autos ensamblados aquí

El otorgamiento de créditos blandos, además del desarrollo de un plan para renovar el parque automotor de taxis con vehículos ensamblados por industrias nacionales y el trámite de un acuerdo bilateral con Brasil para acceder a su mercado con arancel cero, fueron los tres temas con los cuales el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, se comprometió impulsar con los empresarios de industrias de ensamblaje de vehículos.

Reunión.  El titular del MIC, Gustavo Leite, se muestra distendido con los empresarios.

Reunión. El titular del MIC, Gustavo Leite, se muestra distendido con los empresarios.

A la reunión acudieron los representantes de AM Reguera Atilio M. Reguera, Celso González y Tito Ángel Brítez; por Sambarie SRL lo hicieron Jorge Samaniego y Jorge Arzamendia, mientras que por Alex SA, estuvieron Pedro y Sergio Beissinger y Richard Petters. También participó del encuentro el presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira.

Leite dijo que ha comunicado a los visitantes la firme decisión del Gobierno de apoyar con más fuerza a la industria nacional de vehículos de cuatro ruedas.

En este contexto, señaló que una de las iniciativas es el otorgamiento de créditos blandos para los clientes de estas industrias a través del BNF.

Añadió que también estuvieron revisando cómo están las negociaciones del acuerdo automotriz con Brasil.

El titular del MIC señaló que los ensambladores y fabricantes paraguayos “se mostraron muy interesados en que pueda ser realidad lo antes posible un acuerdo automotriz con Brasil que les permita a ellos acceder al mercado brasileño con cero arancel así como hoy ya hacen los autos brasileros flex que llegan a Paraguay”.

TAXIS. Otro de los temas abordados en la reunión, según Leite fue el interés del Gobierno de armar una mesa de trabajo con los ensambladores nacionales y los taxistas de Paraguay.

“Quedamos en que va a haber una reunión de seguimiento. Ellos (los taxistas) nos van a contestar si están interesados en pensar en un vehículo para los taxis paraguayos para el día 12 de abril”, precisó.

Añadió que ofrecieron, como Gobierno, articular una mesa de trabajo, a fin de diseñar un producto que les sirva a los taxistas de Paraguay, que sea cero kilómetro, con aire acondicionado, con valijera amplia y que llegue a los taxistas con crédito apropiado del Banco Nacional de Fomento.

Esta reunión con los empresarios de industrias de ensambladoras de vehículos fue anunciada el pasado lunes, oportunidad que el grupo Reimpex presentó oficialmente su automóvil de porte pequeño JAC J2, de origen chino, ensamblado totalmente en la línea de producción montada por la empresa en Luque.

Anuncian que este año se ensamblarán también otros modelos de vehículos.