3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 22 de agosto de 2016, 09:44

Presidente Eurocámara inicia visita Argentina con ofrenda a prócer San Martín

Buenos Aires, 22 ago (EFE).- El presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, realizó hoy una ofrenda floral al monumento del general José de San Martín, héroe de la independencia argentina, en Buenos Aires, un homenaje que da comienzo a su breve visita oficial al país suramericano.

La entrega de las flores a los pies de la estatua de San Martín, localizada en la plaza que lleva su nombre, ocurrió alrededor de las 09.30 hora local (12.30 GMT), tras lo que Schulz se desplazó a la sede de la Cancillería argentina, donde será condecorado por el vicecanciller argentino, Carlos Foradori.

Según señaló el Ministerio de Exteriores argentino en un comunicado, tras el acto privado ambos mantendrán un encuentro con la prensa en la misma sede.

Posteriormente, el titular de la Eurocámara partirá al Parque de la Memoria de Buenos Aires para rendir tributo a las víctimas de la última dictadura argentina (1976-1983).

Sobre la mesa de trabajo para esta visita estarán las negociaciones comerciales entre la UE y el Mercosur (alianza integrada por Paraguay, Uruguay, Brasil, Argentina y Venezuela) y la nueva etapa de las relaciones del bloque europeo y Argentina, inaugurada tras la asunción del presidente Mauricio Macri el pasado diciembre.

"Argentina está emprendiendo una nueva política audaz y reformista, tanto en el interior como en la escena internacional", señaló Schulz, según un comunicado del Parlamento Europeo difundido el pasado viernes, en el que también destacó la "reanudación de las relaciones" entre el país suramericano y la Unión Europea.

"El Parlamento Europeo apoya plenamente esta nueva dinámica, y mi visita es un testimonio de ese apoyo", agregó.

En ese sentido, este domingo, Schulz se reunió con el excanciller argentino y actual presidente del Parlamento del Mercosur, Jorge Taiana.

Según informó la oficina de prensa de Taiana en un comunicado, durante la reunión analizaron las posibilidades de "integración" de la UE y el Mercosur y "el funcionamiento de los parlamentos en ese proceso".

En base a la agenda prevista para este lunes, Schulz mantendrá un breve encuentro con Macri pasado el mediodía en la Casa Rosada (sede del Ejecutivo), y el resto de la jornada la ocupará principalmente con dos comparecencias en las que analizará la actual situación de la Unión Europea y los retos para el futuro.

La primera, abierta a preguntas, estará organizada por el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales y la segunda será una conferencia en la Universidad de Buenos Aires.

Schulz también será recibido por los presidentes de las dos Cámaras legislativas argentinas: la vicepresidenta del Gobierno y presidenta del Senado, Gabriela Michetti, y su homólogo de la Cámara baja, Emilio Monzó.

Además, la capital argentina distinguirá al político alemán como visitante de honor.

Después de Buenos Aires, Schulz viajará a Bogotá, donde se reunirá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y otras autoridades de ese