19 mar. 2024

Presentan nuevos productos elaborados con cemento de INC

La Industria Nacional del Cemento (INC) y la firma Parex Group SA presentarán esta mañana una variedad de nuevos productos que se fabrican con cemento de producción de la estatal, que ya están siendo utilizados a nivel mundial.

Jorge Méndez

Jorge Méndez

La convocatoria es para las 10.00, en el Centro de Convenciones del Mariscal López, donde el titular de la cementera pública, Jorge Méndez, y el gerente general de Parex Group, Benoit Libourel, harán la presentación de los tipos de productos.

Según el informe de la INC los productos que serán exhibidos estaban únicamente disponibles en el exterior, debido a las altas exigencias técnicas y niveles de resistencia que requieren.

Añade que Parex realiza una apuesta en la industria nacional y decidió formular sus productos más técnicos con un tipo de cemento producido por la INC.

PROPUESTAS. A manera de adelanto, la cementera estatal refiere que las nuevas propuestas se tratan de morteros de reparación estructural, morteros de anclaje de alta resistencia y morteros de impermeabilización bicomponentes.

Asimismo, indica que en los hechos se concreta una alianza del cemento nacional de alta calidad con la más avanzada tecnología de la multinacional francesa en materia de formulación y que permitieron lograr el desarrollo exitoso de los mencionados productos.

Por otra parte, la ocasión también será oportuna para que el ingeniero Méndez informe sobre los avances del nuevo sistema de combustión instalado en Vallemí, que pasará del fueloil a la utilización del coke.

La estatal invirtió más de 70 millones de dólares de los bonos soberanos en un proyecto de modernización de la infraestructura de la cementera.

El titular de la INC viene sosteniendo que todo está dentro del cronograma establecido y que definitivamente la empresa tendrá un importante ahorro con estas inversiones para duplicar su producción.

Más contenido de esta sección