29 mar. 2024

Posadas: Una opción económica para el relax y el descanso en vacaciones

Con una serie de inauguraciones de hospedajes en Arroyos y Esteros, Valenzuela, Atyrá, San Bernardino y Santa Elena se amplían las ofertas para recorrer y conocer el país durante el verano.

cayak en posadas.jpg
Por Martha Bazán y

Rosalía Ciciolli

Ante la llegada del verano y de las vacaciones, el Departamento de Cordillera se acentúa y se expande su red de acogedoras posadas para disfrutar con la familia y los amigos de un lugar placentero, bien cerca de la naturaleza.

La oferta cordillerana se amplió con la serie de inauguraciones de hospedajes en Arroyos y Esteros, Valenzuela, Atyrá, San Bernardino y Santa Elena. De esta manera, Paraguay pasa a contar con 133 establecimientos en 12 departamentos, de los cuales el 30% se encuentra en el Departamento de Cordillera.
SITIO HISTÓRICO. Una de las propuestas para salir de la rutina es la que ofrece la Estación Puerto Olivares, situada en Arroyos y Esteros, a la altura del kilómetro 50. El lugar dista a 13,5 kilómetros de la ruta III, a donde se ingresa por un sendero de tierra. Es ideal para el descanso y el contacto pleno con la naturaleza, ya que ofrece cámping, recorridos en bicicleta, a caballo, senderismo y kayak, en la desembocadura del río Manduvirá.
Así también la Estación Puerto Olivares guarda una rica historia del Paraguay, ya que la propiedad perteneció a Juana Pabla Carrillo, esposa de don Carlos Antonio López. Entre los atractivos del lugar se destacan un pequeño museo de antigüedades, con algunas piezas del ferrocarril central, así como el oratorio San Carlos de Borromeo, cuya construcción data de 1857, y ahora se encuentra en vías de recuperación.
Posadas. La ciudad de Arroyos y Esteros también ofrece opciones económicas de alojamiento, como las posadas San Antonio y Arroyos y Esteros, ambas son ideales para aquellas familias que buscan convivir con lo tradicional y la naturaleza.
Así también, Valenzuela se suma a potenciar su cadena de posadas con la habilitación de tres nuevos sitios de alojamiento, con los que pasa a sumar nueve posadas actualmente. Las inauguradas fueron: San Expedito, Sagrada Familia y San Marcos. Todas tienen un toque diferente y único que las hacen especiales para la tranquilidad.
En tanto que la ciudad de Atyrá es otro de los destinos preferidos por los turistas, ya que solo dista a 61 kilómetros de la capital. La nueva posada, La Casita de Atyrá, se suma a los cinco establecimientos que se encuentran al servicio de los visitantes en esta localidad. El lugar ofrece una piscina, parrilla, un tatacuá, una cocina bien equipada y opciones para cámping.
La capital del verano, San Bernardino, también inauguró la que sería su primera posada: El abuelo, con una amplia oferta de camas y comodidades para disfrutar del verano. Además, se incluye la localidad de Santa Elena, con la posada Gustavo Daniel, con la que suma cinco establecimientos.
Embed