02 may. 2024

Policía establece conexiones entre asaltos a camión de caudales

La Policía Nacional cuenta con evidencias para establecer conexiones entre los asaltos que se realizaron a los camiones de caudales de la empresa Yrendagüe SA, el primero en marzo y el segundo el pasado martes. Se investiga vinculaciones entre autores y conocido asaltacajero que actualmente está en prisión.

caudales.PNG

El camión de caudales sufrió varios impactos de bala durante el asalto. Foto: Gentileza

El jefe del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, Abel Cañete, habló sobre la existencia de datos técnicos que vinculan el primer asalto al transportador de caudales de la empresa Yrendagüe SA ocurrido en el mes de marzo de este año con el segundo sucedido este martes.

Al respecto, se refirió a Armando Vargas Navarro, quien fue aprehendido en la víspera tras un allanamiento realizado en su vivienda ubicada en el barrio San Vicente Pancholo del departamento de San Pedro en el marco de la investigación del último asalto. El mismo también fue identificado en el primer caso.

De acuerdo a los investigadores, este hombre tenía comunicación directa con Amado Benítez, quien era el líder de una banda de asaltacajeros y transportadores de caudales, con 13 órdenes de captura. Fue detenido en el mes de este año.

“En este último asalto tenemos protagonistas que participaron en ambos casos. Armando Vargas tendría vinculación con el grupo que estamos investigando. Las vainillas levantadas del arma calibre .50 coinciden con el primer caso y se trataría de la misma banda”, mencionó el jefe policial a la 780 AM.

Mencionó que se puede demostrar que antes, durante y después del asalto estas dos personas estaban planificando. También dijo que se está investigando a guardias, personal de custodia tras los datos técnicos obtenidos.

El fiscal que investiga el caso, Juan Benítez, ordenó la detención de dos de los guardias que estuvieron en el blindado asaltado y que también estuvieron en el anterior hecho ocurrido en marzo.

Refirió que existen puntos subjetivos teniendo en cuenta el comportamiento de los mismos en el momento del atraco. Dijo también cuentan con datos telefónicos que revelan una posible conexión con los malvivientes.

El Ministerio Público, tras verificar documentaciones que estaban en el blindado atacado, confirmó que los delincuentes se alzaron el pasado martes con G. 4.496 millones, pese a que inicialmente se manejó el dato de que se robaron G. 3.000 millones.

Más contenido de esta sección
Una joven, que trabajaba de empleada doméstica en una vivienda de Lambaré, fue detenida por agentes. La Policía investigaba el robo de dinero ocurrido en su lugar de trabajo. La mujer confesó que cometió el hecho y devolvió lo robado. Los intervinientes llegaron hasta la mujer gracias a publicaciones en su estado de WhatsApp.
Delincuentes vendían en las redes sociales guitarras que habían sido robadas -tiempo atrás- en el Hospital San Jorge. Tras un trabajo de inteligencia, policías se hicieron pasar por compradores, recuperaron dos guitarras y detuvieron a dos hombres.
Durante varios días, un grupo de pobladores se manifestó frente a la Municipalidad de la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción, donde la jefa comunal llamó a la calma, mientras la Fiscalía realiza la investigación de las denuncias en su contra por mala administración de recursos.
Un grupo de ciclistas organizados pedaleó en el Día de los Trabajadores y Trabajadoras para visibilizar los obstáculos que encuentra día a día en las calles de Asunción.
La fiscal Gloria Rojas, que investiga casos de violación del que fueron víctimas varias mujeres en Coronel Oviedo, afirma que hay más de un sospechoso de cometer estos hechos. Uno de ellos ya fue identificado y tiene orden de captura.
En el primer trimestre de este 2024, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) recibió 4.600 denuncias por violación de derechos laborales. Mayoritariamente, las intervenciones corresponden al sector de limpieza y seguridad.