21 de febrero
Martes
Parcialmente nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Viernes
Chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 3 de febrero de 2017, 04:39

Philippot, mano derecha de Le Pen, pide a Fillon que se retire de comicios

París, 3 feb (EFE).- Florian Philippot, vicepresidente del ultraderechista Frente Nacional (FN), pidió hoy al candidato de la derecha francesa investigado por supuesto fraude, François Fillon, que se retire de la carrera presidencial.

"Espero que François Fillon asuma sus responsabilidades y se retire de estas elecciones presidenciales" del 23 de abril y el 7 de mayo, dijo hoy Philippot en una entrevista en la radio RTL.

Para el dirigente, es necesario que Fillon abdique para que pueda haber "un debate de fondo" en la campaña.

Fillon está cercado por la investigación judicial que busca determinar si su mujer, Penélope, realizó realmente el trabajo de asistente parlamentaria suya por el que se embolsó unos 800.000 euros de fondos públicos durante 15 años de colaboración.

El candidato y su esposa pueden haber incurrido en delitos de malversación de fondos públicos, abuso de bienes sociales y receptación.

Aunque Philippot aseguró respetar "la presunción de inocencia", reconoció haberse replanteado su posición al conocer la divulgación de una entrevista de Penelope Fillon concedida en 2007 al diario británico "Sunday Telegraph" en la que aseguraba que nunca había sido asistente de su marido.

Según las encuestas, una retirada de Fillon de la carrera al Elíseo beneficiaría la candidatura Marine Le Pen, líder del FN, y al socioliberal Emmanuel Macron, pues ambos se disputarían la segunda vuelta del 7 de mayo.