10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 30 de noviembre de 2016, 01:00

Organizaciones de discapacitados harán un día de colecta

Por Elías Cabral

CURUGUATY

Las comisiones que apoyan al sector con discapacidad de los distritos de Curuguaty y Yasy Cañy anunciaron que este viernes 2 de diciembre realizarán una jornada de colecta para brindar ayuda a personas que viven en la extrema pobreza.

Los organizadores de la actividad refieren que no reciben nada del Gobierno para la atención a los discapacitados y no tienen otra salida que recurrir a la solidaridad de la ciudadanía.

Según Mariza López, presidenta de la Comisión de Gestión por los Discapacitados de Curuguaty, la determinación de realizar una colecta a nivel de la ciudadanía, se adoptó durante una reunión que se realizó el domingo pasado en la plaza central de la ciudad, viendo que las autoridades no brindan apoyo al sector.

“Este viernes saldremos a pedir ayuda, y ojalá que la ciudadanía pueda apoyarnos y podamos asistir a los más necesitados”, indicó López.

A la vez solicitó el acompañamiento a las instituciones como la Policía Nacional, militares, bomberos voluntarios, la Municipalidad, hospital, entre otros sectores.

En Curuguaty la colecta a favor de los discapacitados se realizará en tres lugares: En la rotonda de acceso a la ciudad, sobre la avenida 14 de Mayo, que es en el centro de la ciudad y otro grupo en la salida hacia Villa Ygatimí.

En tanto que en Yasy Cañy la recolección de aportes se estará realizando en la rotonda, según se informó.

ACOMPAÑAMIENTO. Las autoridades municipales de las ciudades de Curuguaty y Yasy Cañy también comprometieron acompañamiento para la actividad.

La Comisión de Gestión por los Discapacitados de Curuguaty lleva impulsando el proyecto para obtener una pensión mensual del Estado al igual que reciben los adultos mayores, para todas las personas que por sus condiciones físicas, síquicas y neurológicas no puedan realizar trabajos para la sustentabilidad.

El proyecto de ley se había aprobado por mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, pero la Cámara de Senadores rechazó en su momento la iniciativa.