27 abr. 2024

Obama subraya el problema global de la “corrupción y evasión fiscal”

El presidente estadounidense, Barack Obama, instó este viernes al Congreso a legislar para contrarrestar las “actividades nefastas” como la evasión fiscal, que calificó de un “problema global” que afecta negativamente a la economía, y anunció medidas ejecutivas de su Gobierno para aumentar la transparencia.

El presidente de EE.UU., Barack Obama. EFE/Archivo

El presidente de EE.UU., Barack Obama. EFE/Archivo

EFE

“En meses recientes, hemos visto lo grande que se ha convertido el problema de la corrupción y la evasión fiscal en todo el mundo”, afirmó Obama en una comparecencia no anunciada en la Casa Blanca.

El mandatario instó al Congreso a tomar medidas de “sentido común” para luchar contra “actividades nefastas” como el fraude fiscal.

Más contenido de esta sección
La uruguaya María Chaquiriand lleva 28 años radicada en Europa y siempre que visita a su familia se sorprende de lo caro que es todo en Uruguay.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, visitará Francia, Brasil y Paraguay la próxima semana, como parte de una estrategia para impulsar los vínculos con América Latina, anunció este viernes el Gobierno.
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.