1 de octubre
Sábado
Mayormente despejado
19°
32°
Domingo
Poco nublado con tormentas
17°
32°
Lunes
Chubascos
16°
24°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
lunes 19 de septiembre de 2016, 10:54

Número de jóvenes solteros y vírgenes genera alarma social en Japón

Las autoridades del Japón están preocupadas debido a los resultados de una encuesta que se llevó a cabo entre hombres y mujeres de entre 18 y 34 años de edad, que refleja cifras que consideran alarmantes.
El último sondeo entre japoneses de entre 18 y 34 años de edad mostró que casi el 70% de hombres y el 60% de mujeres no tienen pareja. Entre ellos, el 42% de los hombres y el 44,2% de las mujeres han manifestado nunca haber tenido relaciones sexuales, informa el diario 'The Japan Times'.

La investigación, en la cual han participado 8.754 personas solteras y 6.598 parejas casadas, fue llevada a cabo en 2015 por el Instituto Nacional de Población e Investigación de Seguridad Social de Japón, pero sus resultados fueron publicados recién este jueves, reproduce el portal de Actualidad RT.

El 90% de los participantes de la encuesta dijeron que quisieran casarse "algún día en el futuro", sin embargo, el 30% de los encuestados han expresado que por el momento no buscan una relación.

"Eventualmente quieren 'dar el sí', pero tienden a posponerlo porque tienen huecos entre sus ideas y la realidad", comentó Futoshi Ishii, jefe del departamento. "Por eso las personas se casan tarde o quedan solteras, lo que agrava el bajo nivel de natalidad en el país", agregó.

El instituto empezó a realizar el sondeo cada cinco años desde el 1987. En aquel entonces los resultados mostraron que el 48,6% de hombres y el 39,5% de mujeres no tenían pareja.

Las autoridades de Japón están alarmadas por los resultados de esta encuesta, y buscan estimular la tasa de natalidad nacional. Este es uno de los objetivos clave del Gobierno del país, que ha declarado que se propone subir el índice de fertilidad desde el 1,4 hasta 1,8 para el 2025.