06 may. 2024

Mundial 2014: “La final de los Papas”

La prensa internacional ya decidió bautizar el encuentro entre Argentina y Alemania como “la final de los Papas”. Coincidentemente, Benedicto XVI y Francisco suspendieron la reunión pautada para este domingo y verán por separado la gran final del Mundial de fútbol.

Francisco y Benedicto.jpg

Francisco y Benedicto no verán la final del mundial. Foto: infobae.com

La información fue confirmada por el propio vocero del Vaticano, Federico Lombardi, publica el portal argentino de noticias Infobae.com.

“El partido será a las 21 (hora de Roma) y el papa Francisco se suele acostar temprano, podría querer ver la final, pero no tengo información al respecto a tres días del evento”, fue lo que señaló Lombardi ante la consulta de los periodistas.

Si bien no se sabe si Ratzinger es aficionado al fútbol, si lo es Francisco, quien es hincha confeso del club argentino San Lorenzo de Almagro, y sigue atentamente los partidos de la selección de su país, pese a que un alto funcionario del gobierno brasileño le pidió “neutralidad” y que “no rece para que Argentina gane el mundial”, según sus propias declaraciones a los medios de prensa días anteriores.

Apenas conocido el rival de la aplastante selección alemana, los medios de prensa de todo el mundo, relacionaron la final con un duelo entre jefes de la iglesia Católica. Fue el periódico norteamericano The Huffington Post, que en su portada principal puso la fotografía de Francisco y Benedicto con el título “Dios Dirá”.

      Embed

Más contenido de esta sección
La reina Letizia de España se ha fracturado la falange proximal del dedo central del pie derecho por un golpe contra una mesa cuando estaba en su residencia del Palacio de la Zarzuela de Madrid.
Las devastadoras inundaciones en el sur de Brasil han provocado la muerte de al menos 67 personas, mientras otras 101 permanecen desaparecidas, informaron las autoridades en la mañana de este domingo.
Vestida con un traje negro, la reina del pop Madonna arrancó su histórico show en Rio de Janeiro con una interpretación de “Nothing Really Matters”, un himno a la resiliencia que puso a vibrar a miles de personas en la arena (y en el mar) de la mítica playa de Copacabana.
La exposición al tabaco en el útero materno y el fumar en la infancia acelera el envejecimiento y la aparición de enfermedades pulmonares, diabetes tipo 2, cardiopatías y cáncer.
Casas bajo el agua, vías completamente inundadas, personas sobre los techos a la espera de un rescate y otras más en albergues, aferradas a la vida porque lo perdieron todo; este es el panorama que se vive en el sur de Brasil debido a los fuertes temporales que azotan la región desde el lunes.
El papa Francisco instó este sábado a intentar siempre la “reparación, que contribuye a la reconciliación entre los hombres”, sobre todo ante “los abusos contra la dignidad de la persona, incluso dentro del Pueblo de Dios”.