03 may. 2024

Mujer intentó viajar a España llevando cocaína en su ropa interior

Gladys Adorno Marecos (39 años) pretendía tomar vuelo con destino a Madrid y quedó retenida en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, luego de encontrarse cocaína entre sus ropas íntimas.

detenida.jpg

Gladys Adorno Marecos (39 años) fue detenida tras intentar llevar droga a España. Foto: Gentileza Senad

La mujer fue revisada en la zona de embarque por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas luego de que se encontrara en actitud sospechosa.

En un principio, los antidrogas registraron las maletas y al no hallarse nada sospechoso en el interior de los mismos, se sometió a Marecos a una revisión corporal, con lo cual se encontró la dorga en unos paquetes ocultos, envueltos en globos rojos, entre su ropa interior.

Tras el análisis en el sistema de narcotest, que arrojó resultado positivo, se determinó que se trataba de cocaína (un total de 919 gramos).

El procedimiento estuvo acompañado por la fiscal antidrogas abogada Elva Cáceres. La mujer se encuentra detenida en la base de operaciones de la Senad.

Más contenido de esta sección
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron la rehabilitación del túnel Itapúa, que había quedado con acumulación de agua tras el robo de cables que pertenecen al tablero de bombeo.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que sería mano derecha del peligroso delincuente Diego Daniel Ruiz Díaz Molinas, alias “Cabezón”.
Un viernes con más lluvias y tormentas eléctricas anuncia la Dirección de Meteorología. La jornada permanecerá con un cielo mayormente nublado y vientos del sur.
El canciller Rubén Ramírez Lezcano reconoció que la hija bachiller del diputado Yamil Esgaib fue contratada con un millonario salario en la embajada paraguaya en Reino Unido mediante un “cupo político”. Además, dijo que la aprobación la dio el presidente de la República, Santiago Peña.
El comisario Carlos Bartolomé Acosta Amarilla fue removido de su cargo de director de Policía del Departamento de Itapúa tras la declaración de emergencia por inseguridad por parte de la Gobernación.
La tormenta registrada en horas de la tarde en Gran Asunción dejó, como de costumbre, calles inundadas y fuertes raudales, además de un pesado tráfico, semáforos fuera de servicio y vehículos averiados por el agua y los baches no visibles por la acumulación de lluvia.