27 abr. 2024

Michael Moore anuncia que la película sobre Donald Trump llegará mañana a los cines

Los Ángeles (EE.UU.), 18 oct (EFE).- El polémico cineasta estadounidense Michael Moore anunció hoy que su nueva obra, que gira alrededor de la figura de Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, llegará a los cines a partir de mañana, miércoles.

El director estadounidense, Michael Moore. EFE/Archivo

El director estadounidense, Michael Moore. EFE/Archivo

La cinta, que lleva por título “Michael Moore in TrumpLand” y que se basa en una obra de teatro escrita por el propio Moore, tendrá su estreno en el IFC Center de Nueva York.

La sinopsis oficial del filme sostiene que el proyecto es una repetición de la obra de teatro que Moore esperaba haber llevado a cabo en Ohio.

“Ven a ver la película que los republicanos de Ohio intentaron detener. El ganador del Óscar Michael Moore se adentra directamente en territorio hostil con su espectáculo arriesgado e hilarante, en el corazón de la tierra de Trump semanas antes de las elecciones de 2016", reza la nota de prensa de la película.

Michael Moore publicó en su perfil oficial de Twitter una fotografía desde la sala de montaje de la cinta, acompañado por la frase: “Hay algo cocinándose. Última noche en la cocina”.

Moore se hizo con el Óscar al mejor documental en 2003 por “Bowling for Columbine” y fue de nuevo candidato por “Sicko” (2007), un relato que denunciaba las fracturas del sistema sanitario estadounidense.

En su trayectoria, trufada de obras de contenido controvertido como “Capitalism: A Love Story” (2009) o “Where to Invade Next” (2015), destaca “Fahrenheit 9/11" (2004), que se convirtió en el documental más exitoso de la historia en EE.UU. con una recaudación en las salas de 119,1 millones de dólares.

Más contenido de esta sección
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, visitará Francia, Brasil y Paraguay la próxima semana, como parte de una estrategia para impulsar los vínculos con América Latina, anunció este viernes el Gobierno.
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.