7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 22 de octubre de 2016, 01:00

Mediadores sugieren intervenir Ingeniería

La comisión mediadora creada para conciliar a las partes enfrentadas en la Facultad de Ingeniería de la UNA (Fiuna) sugiere finalmente la intervención académica y administrativa de la institución.

El Consejo Superior Universitario (CSU) analizará el informe en su sesión ordinaria del próximo miércoles.

La comisión propone que el procedimiento permita la realización de elecciones libres y transparentes y la corrección de vicios administrativos denunciados.

Queda por conocer el perfil del interventor. “Queremos que sea alguien externo, que no tenga dependencia del decano o del Consejo Directivo; que sea lo más independiente posible”, expuso Raúl Benítez, secretario general del Centro de Estudiantes de Ingeniería.

Reveló que están barajando nombres y entre los posibles candidatos suena fuerte el de Ricardo Garay, quien encabezó la intervención de la Facultad de Filosofía UNA. “Estuvimos viendo sus antecedentes porque estuvo como interventor en Filosofía este año y creo que el año pasado intervino la Universidad Privada del Guairá (UGP) y también tuvo buenos resultados”, apuntó.

Una vez que se inicie la intervención –anticipó– tratarán en asamblea si continúan o levantan el paro académico que ayer cumplió 77 días. El vicerrector de la UNA, Héctor Rojas, manifestó que todos los esfuerzos para resolver de otra manera este conflicto “no tuvieron éxito”, debido a que “están muy polarizadas las posiciones”.