9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 6 de julio de 2016, 12:44

MEC pretende mejorar sistema educativo en 8 años

Una alianza logró que profesionales de la Universidad de Georgetown de Estados Unidos den una mano al Ministerio de Educación para reformar la educación superior paraguaya. Apuntan a reforzar la investigación, la calidad en la docencia y la ayuda comunitaria entre universidades, aseguran. El plan de mejoras tiene como fecha tope el 2024.

La alianza entre la destacada universidad de Estados Unidos, desde el Center For Intercultural Education and Development (CIE), pretende instalar un programa de asistencia técnica para conseguir, rápidamente, adelantar una reforma integral de la Educación Superior. El proyecto recibe el nombre de "Programa para la actualización y proyección de la Educación Superior del Paraguay".

Autoridades de la cartera educativa explicaron en una conferencia de prensa que apuntan a buscar mejoras en la calidad de la investigación, docencia, extensión de los servicios a la comunidad universitaria y de la gestión administrativa de las diferentes casas de estudios, misión englobada en el Plan Nacional de Educación 2024 y el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030.

Esta misma universidad fue invitada a colaborar con la Secretaría Técnica de Planificación (STP) para crear una "universidad científica y tecnológica del Paraguay" y a su vez brindar soporte en los programas de becas otorgadas por el Gobierno, según anunciaron este miércoles.

Con la participación de la CIE se busca consolidar el sistema de educación superior con el principal fin de que la buena calidad educativa genere el desarrollo económico nacional, el bienestar social y el incremento de la cultura, sostienen.

El primer paso está en la tecnología. Como una de las primeras medidas optaron por la instalación de un Sistema de Información de Educación Superior (SIES) como fruto de la cooperación entre ambos países. En tal herramienta se especificarán datos "reales" de todas las instituciones superiores del país, dicen.