28 abr. 2024

Más de cuarenta artistas unen sus voces para cantarle al Papa

Anticipando la visita del papa Francisco a nuestro país, un grupo de 45 artistas locales se unieron para interpretar la canción “Sueño color cielo” en homenaje al Sumo Pontífice.

Cuarenta y cinco artistas paraguayos procedentes de todo el país, entre los que destacan José Mongelós, Melissa Hicks, Francisco Russo, Lizza Bogado, los grupos Generación y Americanta, lanzaron el tema “Sueño color cielo”, en el marco de la visita del papa Francisco al Paraguay.

Participan también los cantantes Óscar Pérez y Mirta Noemí Talavera, la flautista Patricia Álvarez, el cantante Emilio García y el grupo Los Alfonso.

La nómina se completa con Odilio Román, Gladys Garcete, el grupo Surgente, Purahéi Soul, Rigoberto Arévalo y su trío de siempre, Lidia González, Andrea Valobra, Dinastía Simón, Nonino y Fabrizio, Myriam Beatriz, Roscer Díaz, Juan Cancio Barreto, y Derlis González.

A través de estos artistas, la canción presenta la gran diversidad que es Paraguay. La letra es autoría de Víctor Destéfano, mientras que la melodía fue compuesta por Luis Álvarez.

La canción busca transmitir el mensaje de paz que proclama el Sumo Pontífice como mensajero de la alegría y la paz en nuestro país.

El festival musical donde se realizó la presentación de la composición para el Sumo Pontífice fue organizado por la Municipalidad de Asunción.

Según había señalado en aquella oportunidad el intendente Arnaldo Samaniego, la canción fue compuesta a pedido de la Comuna capitalina para “rendir un homenaje al Santo Padre y generar un clima propicio para su venida”.

“Sueño Color Cielo”

Más contenido de esta sección
Este domingo 28, a las 14:30, en el Tacuaral Cultural de Itá, tendrá lugar una actividad en celebración por el Día del Libro, a cargo de la artista y cantante Claudia Miranda. El acceso es libre y gratuito.
Música y danza, además de una charla sobre el periodismo actual, fueron parte de la amena celebración por el Día del Periodista que tuvo lugar en la sala de redacción del diario Última Hora este viernes 26 de abril. Sorteos varios y brindis también fueron parte de la divertida fiesta.
En coincidencia con el día del periodista y con la fecha del fallecimiento del escritor Augusto Roa Bastos, el presidente de la república, Santiago Peña, promulgó la reglamentación de la Ley de Fomento de la Lectura y del Libro.
Aaron Sorkin, el laureado guionista de Red social, trabaja en otra película sobre Facebook que tratará el rol de la compañía en la toma del Capitolio, sede del Congreso estadounidense, por una multitud de partidarios de Donald Trump, el 6 de enero de 2021.
El musical On Your Feet, basado en la vida de los músicos Emilio y Gloria Estefan, será llevado al cine de la mano de Sony Pictures y con la dirección de Lissette Feliciano, quien además se encargará de la adaptación a la gran pantalla, confirmó la propia Gloria este viernes.
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.