23 abr. 2024

Marito pide trabajo sincero para ganar en las elecciones

El candidato presidencial Mario Abdo Benítez se reunió ayer en la sede de la ANR con dirigentes de capital que pertenecen al equipo de los Samaniego.

Mitín.  Marito criticó a la alianza opositora y  pidió a la dirigencia que siga trabajando para ganar en las elecciones de abril.

Mitín. Marito criticó a la alianza opositora y pidió a la dirigencia que siga trabajando para ganar en las elecciones de abril.

Este equipo tiene el desafío de llevar la mayor cantidad de votos capitalinos especialmente a la lista de diputados, donde Arnaldo Samaniego. quedó en el cuarto lugar.

En el mitín político, Marito indicó que es necesario “el trabajo sincero de la dirigencia” para ganar en las elecciones del 22 de abril.

“Tenemos que trabajar duro, para que el 22 de abril sea un día histórico y eso va a depender del trabajo sincero de todos los dirigentes y las dirigentes del Partido Colorado”, señaló Marito en el acto, donde halagó a Lilian Samaniego por su gestión al frente del Partido Colorado.

Indicó que desde el poder únicamente se puede fortalecer a la ANR y “desde la llanura vamos a hablar de balde”.

Hizo alusión a cómo estaría compuesto su Gabinete y en ese sentido dijo que no delegará el poder en “manos de burócratas fríos” y que la gente vota confiando en que los hombres y mujeres del Partido Colorado tomarán el poder.

Habló de “construir con amor” ante el proyecto de la Alianza Ganar, al cual se refirió como “un proyecto que solo tiene rencor, odio, mucho resentimiento y nosotros vamos a devolverle amor, apertura y un espíritu de reconciliar al Paraguay”.

Indicó que mucha gente tiene prejuicios sobre su persona, pero que él tiene una postura firme.

“A mí nadie me regaló nada en política, fui electo senador por mi lista propia , peleé para ser candidato y fui candidato a presidente del Partido Colorado”, manifestó.

Recordó que antes de las elecciones internas mucha gente le decía que su rival (Horacio Cartes), era de mucho peso. “Acá hay que vencer la creencia de que otras personas tienen que escribir el destino de nuestro país”, dijo.

Interior. Marito también se reunió con una delegación del Departamento de Concepción, donde el candidato a diputado Luis Urbieta le solicitó más presencia antes de las elecciones, ya que solo tiene prevista una visita para el 15 de abril.

También una delegación del Guairá se reunió con el jefe de campaña, Alberto Alderete. El gobernador electo por la Junta Departamental en reemplazo de Rodolfo Friedmann, Javier Silvera, manifestó que es imposible la unidad entre los sectores de la ANR, debido a que sigue existiendo la gobernación paralela con Óscar Chávez

“Existe una crispación en Guairá, y la Gobernación es un florero, porque no se puede hacer nada, por este problema”, indicó Silvera.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.