22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 2 de mayo de 2017, 02:00

Mario ve escenario favorable para el cambio en el 2018

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, sostuvo que el clima tras la derrota de la enmienda en el Congreso es favorable para la posibilidad de que vuelva a haber una alternancia política en 2018.

Aún no definió sobre su candidatura a presidente de la República, pero consideró que este escenario es terreno fértil para la oposición si es que se trabaja con la misma determinación de como se hizo contra la enmienda.

En este sentido, celebró el papel que representó en las calles y contra la enmienda el Partido Movimiento al Socialismo (P-MAS), que ayer cumplió 11 años como nucleación política.

Ferreiro asistió al acto de los pemasistas, uno de los sectores que lo acompañan desde que el intendente decidió lanzarse a la política.

Destacó que están intactas las posibilidades de que la ciudadanía opte de vuelta por el cambio en 2018. "Estamos encaminados hacia la posibilidad de que la gente acepte de vuelta la posibilidad de cambio, aquel que iniciara en 2008 y culminara con un golpe en 2012", comentó.

Para el jefe comunal, "aquel cambio que dieron por muerto y enterrado, sin embargo, comienza a florecer en el firmamento nacional". Si bien no arrimó aún la posibilidad de que la oposición cuente con su postulación en las generales, dijo que desde la Municipalidad hablará por cada uno de sus integrantes la gestión con compromiso que lleven a cabo. "La gestión y el respeto es nuestra forma de ofrecernos a la sociedad como opción política", refirió.

Dijo que en la tarea de gobernar es fundamental el respeto, más allá de las ideologías, y "no perseguirnos por ideologías. Cuando llegamos a la Municipalidad, respetamos a los que estaban, no reemplazamos, no echamos porque no comulguen con nuestro pensamiento", expresó.

HOMENAJE. Con la presidenta del PMAS, la diputada Rocío Casco, como anfitriona, se llevó a cabo el festejo en la agrupación de izquierda.

Ferreiro felicitó al sector por su desempeño en el proceso democrático. "Quiero reconocer especialmente en este día histórico la decidida lucha de este partido en rechazo a la violación de la Constitución Nacional", señaló.

Los presentes coincidieron en el Día del Trabajador con el discurso de Ferreiro, que ensalzó el papel del obrero en la sociedad como "compañero, no como enemigo".


Estamos encaminados hacia la posibilidad de que la gente acepte de vuelta la idea del cambio.

Quiero reconocer especialmente en este día histórico la decidida lucha de este partido en rechazo a la violación de la Constitución.

Mario Ferreiro, intendente.