04 may. 2024

Los 6 secretos que llevan a una vida mejor

Según el pensamiento hindú, existe una lista de las seis cosas que una persona debe mantener en secreto para mejorar la calidad de vida personal. En esta nota te mostramos de qué se trata.

no-vendas-tu-felicidad-reflexiones-12.jpg

| Foto: caduceosalud.es

Entre el concepto de paz, armonía y sabiduría la ideología hindú va forjando su fuerza. Respetar al otro y a la vez a la naturaleza son solo algunas premisas para encontrar la felicidad plena e ir armando camino sin tensiones, basada en el amor.

Según este pensamiento, existen seis cuestiones que uno debe tener en cuenta para mejorar la calidad de vida y, a la vez, ayudar a que otros caminen por el mismo sendero.

- Planes a futuro: Una de las ideologías sostiene la importancia de no comentar sobre lo que desarrollarás en un tiempo más, debido a que contar mucho y pensar en el adivinar el futuro puede resultar frustrarte de acuerdo a la naturaleza del futuro: lo incierto, repasa la página web Nueva Mujer.

- Caridad: Contar qué cosas estás haciendo por tal o cual persona es una muestra de una búsqueda netamente del reconocimiento externo, no de una genuina acción de dar y ayudar al otro. Lo positivo sería guardar la información para uno y sentirse bien consigo mismo al tender la mano al que necesita.

- Limitaciones: Este es un punto clave. No se debe revelar las carencias personales en ningún ámbito de la vida. Intentar no hacerlo, no quejarse y no llamar a negativas energías, puede traer armonía al ser humano, sostienen.

- Valentía: Comentar sobre cuán orgulloso está uno de sí mismo por pasar difíciles pruebas solo refleja las ganas de recibir aplausos o la aceptación de la gente. Es mejor callar, según tales hipótesis.


- Conflicto en el hogar: Hablar sobre los problemas que existen en la casa de cada uno puede resultar desgastante para el receptor de la información. La recomendación es liberar tensiones sin cargar de una fuerza negativa al otro. Esto se aplica a todos los ámbitos de la vida.

- Rumores: Centrar las conversaciones en rumores o temas negativos no otorga ningún beneficio a la vida de nadie, sin embargo eliminar estas cotidianidades, sí. Es mejor evitar caer en el círculo del chisme, teniendo en cuenta las recomendaciones de los fieles a este pensamiento.

Son solo seis puntos básicos que, según dicen, pueden ser completamente aplicables por medio de la práctica y la conciencia. Reconocer el error y modificar la conducta siempre puede ser una buena opción.

Más contenido de esta sección
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se declaró este viernes “extremadamente preocupada” por los planes israelíes de intervenir militarmente a gran escala en Rafah, en el extremo sur de la franja de Gaza, donde 1,2 millones de palestinos se hacinan, muchos tras huir de meses de hostilidades más al norte.
El papa Francisco afirmó que “el abandono educativo y formativo es una tragedia” y propuso “cuidar la formación de los jóvenes que abandonan los estudios” al recibir este viernes a la Confederación Nacional de Educación y Formación Profesional de Italia.
Varios expertos denunciaron este jueves en un encuentro internacional sobre salud pública en Puerto Rico que se subestima el impacto en la salud humana del cambio climático y de los desastres naturales asociados.
La Justicia brasileña decretó este jueves la libertad provisional para la mujer que llevó a su tío muerto en una silla de ruedas a un banco de Río de Janeiro y que será juzgada por los delitos de tentativa de estafa y profanación de cadáver.
Policías y estudiantes se enfrentaron este jueves en la Universidad de California, en Los Angeles (UCLA), durante el desalojo de las barricadas levantadas por manifestantes contra la guerra en Gaza, tras una jornada de intervenciones en otros centros de Estados Unidos que dejaron numerosos detenidos.
Los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, difundieron este jueves en X una fotografía de la princesa Carlota por su noveno cumpleaños, tomada por su madre hace unos días en su residencia en Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres).