9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 25 de octubre de 2016, 01:00

Loizaga irá al Senado a explicar polémico proyecto de hidrovía

La senadora Desirée Masi confirmó ayer la presencia del canciller Eladio Loizaga, mañana en la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, en torno al polémico proyecto de hidrovía.

En la sesión del jueves pasado se volvió a incluir esta propuesta que tiene bastante resistencia por parte de la disidencia y la oposición.

Un factor clave para su postergación fue el hecho que recibieron una nota por parte de Argentina en la que recuerda la binacionalidad del río.

El proyecto había dejado sin cuórum dos sesiones, a finales del año pasado. En el mismo se plantea un convenio con EEUU de más de USD 16 millones para que un cuerpo de ingenieros pueda explorar.

Lo que se cuestiona en el Senado es que no se da la posibilidad de competencia. Masi dijo que se debería tener en cuenta a la Universidad Nacional. Sostuvo que hay buenísimos técnicos que pueden hacer el trabajo, sin desmeritar al cuerpo de ingenieros. “Tenemos buenísimos técnicos que pueden hacer el mismo trabajo. Esa información hace parte a la soberanía nuestra. Si hay APP (Alianza Público-Privada) que merece ser hecha es la hidrovía”, dijo.