27 abr. 2024

Lideran una iniciativa para construir una casa para la familia de la niña colombiana asesinada

Bogotá, 7 dic (EFE).- La Policía del departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, lidera una iniciativa para construir una casa a la familia de la niña de siete años Yuliana Andrea Samboní, quien fue secuestrada, violada y asesinada el pasado domingo en un apartamento de un barrio acomodado de Bogotá.

Un grupo de personas se reúnen frente al edificio donde vive el supuesto responsable de la muerte de la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboni Muñoz, este martes 5 de diciembre de 2016, en Bogotá (Colombia). EFE

Un grupo de personas se reúnen frente al edificio donde vive el supuesto responsable de la muerte de la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboni Muñoz, este martes 5 de diciembre de 2016, en Bogotá (Colombia). EFE

“Frente a esta situación que golpea, no solo a la familia de la niña, sino a todos los caucanos, la respuesta es adelantar actos solidarios hacia los padres de Yuliana, demostrarles que no están solos, que hay una comunidad que los acompaña”, dijo el comandante de la Policía de Popayán, el coronel Pompy Pinzón, citado en un comunicado de la institución.

Las autoridades regionales buscan con la campaña conseguir un lote donde se construirá una vivienda para la familia de la niña a través de la ayuda de la comunidad.

Según la información, la institución ya cuenta con los materiales para la ejecución del proyecto gracias a la gestión de uniformados e integrantes de una ONG.

La Policía gestiona además, un empleo para el padre de Yuliana Andrea Samboní, con el fin de que pueda continuar sosteniendo a su grupo familiar.

El caso de la niña Yuliana Andrea Samboní, de ascendencia indígena del departamento del Cauca, ha estremecido a Colombia por la sevicia con la que actuó el presunto asesino Rafael Uribe Noguera, un arquitecto de 38 años, quien la raptó el pasado domingo.

Uribe fue trasladado ayer de una clínica en el norte de Bogotá en la que se encontraba internado, por una supuesta sobredosis, al complejo judicial de Paloquemao donde se le realizó una audiencia con la formulación de cargos por feminicidio agravado, acceso carnal violento, tortura y secuestro simple.

Las autoridades esperan un cupo para trasladar a la cárcel La Modelo de Bogotá a Uribe quien se encuentra temporalmente recluido en un calabozo de la Policía.

Más contenido de esta sección
La uruguaya María Chaquiriand lleva 28 años radicada en Europa y siempre que visita a su familia se sorprende de lo caro que es todo en Uruguay.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, visitará Francia, Brasil y Paraguay la próxima semana, como parte de una estrategia para impulsar los vínculos con América Latina, anunció este viernes el Gobierno.
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.