23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 3 de mayo de 2017, 15:00

La selección uruguaya sub'20 parte hacia China para preparar el Mundial de Corea

Montevideo, 3 may (EFE).- La selección uruguaya sub'20 partió hoy rumbo a China para disputar un encuentro amistoso antes de afrontar a partir del próximo 20 mayo el Mundial de la categoría en Corea del Sur.

En China, la Celeste entrenará en el Shaanxi Sports Training Center de la ciudad de Xi?an, donde el 8 mayo se medirá a la selección local en un partido de preparación.

Dos días después, el equipo que dirige Fabían Coito se desplazará hasta Corea del Sur, donde jugará dos nuevos amistosos, uno ante la selección anfitriona, el 11 de mayo en la ciudad de Cheongju, y otro contra Arabia Saudita, el día 14 en la localidad de Pajú.

El debut de la selección uruguaya en el Mundial será frente a Italia el 21 de mayo, inaugurando su participación en el grupo D de la competición.

El conjunto celeste partió desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco, a las afueras de Montevideo, a las 13:55 hora local (15:55 GMT) sin los futbolistas que juegan en el exterior, con excepción del barcelonista Santiago Bueno, que ya está entrenando con el plantel principal.

El resto, incluido el centrocampista del Real Madrid Federico Valverde, se irán sumando posteriormente.