29 abr. 2024

La Paz

El presidente boliviano, Evo Morales, y el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, inscribieron este miércoles su candidatura a las elecciones primarias de Bolivia, a tan solo horas de que el organismo electoral cierre el plazo para la presentación de postulaciones.
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) rechazó este lunes por 12 votos a favor y tres en contra que Chile esté obligada jurídicamente a entablar negociaciones con Bolivia para que el país bolivariano obtenga un acceso soberano al océano Pacífico.
El zoológico de La Paz, actualmente abocado a la custodia animal, busca convertirse en el pionero en el país en la conservación de especies y aportar ejemplares a las poblaciones de fauna amenazada de Bolivia, tras haber celebrado sus 25 años.
A criterio del empresario Raúl Doutreleau, el proyecto Metrobús perjudicará fuertemente al comercio sobre la avenida Eusebio Ayala. Además, manifestó su deseo de que el Gobierno de Mario Abdo Benítez haga historia e instale el sistema de tren elevado.
La intendenta de la localidad de La Paz, Departamento de Itapúa, Blanca Mercedes Chávez Vallejos, investigada por la Dirección Anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), tenía supuestamente un rubro docente y bonificación sin asistir a clases.