10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 2 de diciembre de 2016, 02:00

La oposición trató a Peña de “Pinocho, hurrero y pajero”

“Ministro churro” y “Bambi”, hasta “Pinocho”, “hurrero” y “pajero”, fueron algunos de los calificativos y descalificativos que recibió ayer Santiago Peña por parte de la oposición en el Senado.

El enojo fue por la postura del ministro de Hacienda, quien tras la aprobación del Presupuesto General de la Nación para el próximo año, habló de default, acusando al sector de los opositores.

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado, Desirée Masi, hizo un discurso fulminante contra Peña, a quien por espacio de casi una hora estuvo explicando lo que se aprobó en la Cámara Alta.

Antes, el disidente colorado Silvio Ovelar mencionó que estuvo leyendo un libro referente a la comparación científica entre los monos y el comportamiento humano.

Habló de un estudio en el caso de una tribu de chimpancés, alegando que el problema surge cuando el macho alfa envejece y empiezan los jovenzuelos a desafiarle.

Le sugirió a Peña que tendría que leer más y recurrir a fuentes más democráticas antes de dar cátedras a los senadores que cumplen con su función constitucional de analizar el Presupuesto.

Masi explicó que con lo aprobado se tenía para pagar los intereses de los bonos hasta octubre del próximo año, que no había ningún default, y lo cuestionó por usar un discurso tan extremista.

Lo trató de mentiroso calificándolo de “Pinocho 2.0”, porque va evolucionando, y también de “hurrero 2.0” por hacer una alarma innecesaria, como parte de una estrategia electoral. Recordó que el aumento salarial del Senado era para cumplir una sentencia de la Corte de reincorporar a funcionarios jubilados. El disidente colorado Juan Carlos Galaverna no se quedó atrás y trató a Peña de “pajero”, “pobre cipayo” y “Chicago Boy’s”.