28 de abril
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
13°
25°
Domingo
Mayormente nublado
15°
24°
Lunes
Mayormente nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 10 de enero de 2017, 20:05

La felicidad de viajar supera a la de casarse o tener un hijo

Según una encuesta realizada por el portal de reservas Booking, el impacto emocional y la sensación de alegría experimentada durante los viajes es superior a otras experiencias como son las bodas o tener hijos.
Un gran número de mujeres y hombres reveló a este portal que viajar a un destino exótico o vivir una aventura con la mochila tiene un impacto emocional muy favorecedor en comparación a otras experiencias.

En la encuesta, realizada a finales de 2016, participaron 17.000 personas de 17 países. Para el 49% de los entrevistados, el impacto emocional de un viaje es o fue más fuerte que el día de su boda.

El 51% aseguró que los viajes fueron más emocionantes que una cita con su pareja y el 45% considera la experiencia viajera superior a la de comprometerse. Otro 29% opinó lo mismo al compararla con el hecho de tener un hijo, según informa Vanguardia.

El estudio también revela que viajar proporciona una felicidad mucho más duradera que cualquier otra cosa material, tal y como confiesa el 70% de los consultados.

Más de la mitad prioriza las vacaciones a la compra de joyas o gadgets tecnológicos y casi el 50% de los encuestados prefiere el viaje a la inversión en mejorar su propia casa.

Además, siete de cada diez personas señalaron que se sienten emocionados solo con el hecho de buscar un posible destino y más de la mitad afirmó que alcanza sentirse muy feliz cuando ya logra hacer la reserva y recibe la confirmación.

Esta ilusión por el viaje señala la manera positiva en que la experiencia se disfruta en su plenitud. De hecho, uno de cada cuatro participantes en el estudio confesó refugiarse en las vacaciones -pensar en ellas- por lo menos una vez al día para animarse.

Ocho de cada diez disfruta y se siente más feliz buscando mapas y fotos del destino y de los alojamientos, y buena parte disfrutan leyendo comentarios sobre ellos.