26 abr. 2024

La felicidad de viajar supera a la de casarse o tener un hijo

Según una encuesta realizada por el portal de reservas Booking, el impacto emocional y la sensación de alegría experimentada durante los viajes es superior a otras experiencias como son las bodas o tener hijos.

Relaxing

El estudio revela que viajar proporciona una felicidad más duradera que cualquier otra cosa material. | theeverydayjoys.com.

Un gran número de mujeres y hombres reveló a este portal que viajar a un destino exótico o vivir una aventura con la mochila tiene un impacto emocional muy favorecedor en comparación a otras experiencias.

En la encuesta, realizada a finales de 2016, participaron 17.000 personas de 17 países. Para el 49% de los entrevistados, el impacto emocional de un viaje es o fue más fuerte que el día de su boda.

El 51% aseguró que los viajes fueron más emocionantes que una cita con su pareja y el 45% considera la experiencia viajera superior a la de comprometerse. Otro 29% opinó lo mismo al compararla con el hecho de tener un hijo, según informa Vanguardia.

El estudio también revela que viajar proporciona una felicidad mucho más duradera que cualquier otra cosa material, tal y como confiesa el 70% de los consultados.

Más de la mitad prioriza las vacaciones a la compra de joyas o gadgets tecnológicos y casi el 50% de los encuestados prefiere el viaje a la inversión en mejorar su propia casa.

Además, siete de cada diez personas señalaron que se sienten emocionados solo con el hecho de buscar un posible destino y más de la mitad afirmó que alcanza sentirse muy feliz cuando ya logra hacer la reserva y recibe la confirmación.

Esta ilusión por el viaje señala la manera positiva en que la experiencia se disfruta en su plenitud. De hecho, uno de cada cuatro participantes en el estudio confesó refugiarse en las vacaciones -pensar en ellas- por lo menos una vez al día para animarse.

Ocho de cada diez disfruta y se siente más feliz buscando mapas y fotos del destino y de los alojamientos, y buena parte disfrutan leyendo comentarios sobre ellos.

Más contenido de esta sección
La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo este jueves en Chile que el partido chiita libanés Hezbolá opera en la triple frontera de Brasil, Paraguay y Argentina, territorio en el que “están instalados y lavan dinero”.
La uruguaya María Chaquiriand lleva 28 años radicada en Europa y siempre que visita a su familia se sorprende de lo caro que es todo en Uruguay.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, visitará Francia, Brasil y Paraguay la próxima semana, como parte de una estrategia para impulsar los vínculos con América Latina, anunció este viernes el Gobierno.
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.