7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 8 de septiembre de 2016, 14:33

La cantante española Concha Buika participará en Jazz al Parque de Bogotá

Bogotá, 8 sep (EFE).- La cantante española Concha Buika será la encargada de cerrar el próximo fin de semana el XXI Festival Jazz al Parque que se celebra en Bogotá, informó hoy el Instituto Distrital de Artes (Idartes).

Buika, quien ya ha visitado Colombia en otras ocasiones, se presentará en el Parque del Country, en el norte de la capital, el sábado 10 y el domingo 11, los días fuertes del festival.

El festival comienza hoy con presentaciones de jazz en tres localidades de Bogotá (La Victoria, San Cristóbal y Usaquén) "donde los habitantes que no han tenido gran acceso a las artes, puedan tener nuevas experiencias musicales", afirmó a Efe el coordinador del Programa Cultura Común de Idartes, Julián Albarracín.

También participan en el festival agrupaciones internacionales del jazz como la estadounidense "Marc Ribot y los cubanos postizos", representantes de la creciente ola del jazz latino compuesta de ritmos africanos con influencia cubana.

Igualmente se presentarán el guitarrista Israelí Yotam Silberstein, y bandas como La Loma Ensamble, Meridian Brothers, Alejandro Fernández Quinteto, entre otros, quienes presentarán al público composiciones influenciadas por sonidos colombianos.