24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 6 de septiembre de 2017, 07:22

Jóvenes asesinados eran amigos de infancia y planeaban abrir un lavadero

Los dos jóvenes desaparecidos en Alto Paraná, cuyos cadáveres fueron encontrados el martes, eran amigos de infancia y tenían planeado abrir un lavadero de autos. La Fiscalía investiga el trasfondo del crimen.

La fiscala Zunilda Martínez manifestó en Monumental AM que Roberto Javier Santacruz y Anderson Alfredo Morel Denis eran amigos de infancia y tenían emprendimientos juntos. Habían cerrado un local que tenían, pero planeaban abrir una casa de lavado de rodados.

En el cruce de llamadas encontraron que los jóvenes viajaban con frecuencia a Pedro Juan Caballero y al Brasil. Incluso, en la vivienda de uno de ellos encontraron varios documentos privados de vehículos.

La Fiscalía maneja, de momento, varias hipótesis con respecto al crimen que segó la vida de Santacruz y Morel. Una de ellas apunta a que se trataría de un crimen que tiene como trasfondo el narcotráfico.

Hallazgo de los cuerpos. Fue fortuito y se produjo cuando un vecino que estaba cultivando mandioca entró al bosque. El lugar está ubicado en la fracción Núñez. Ambos habrían sido enterrados hace 10 días, aproximadamente, según la presunción de la médica forense Ramona García.

Los cadáveres presentaban avanzado estado de descomposición; tuvieron que ser desenterrados y trasladados a la morgue de una funeraria para su inspección correspondiente. La fiscala Martínez sospecha que fueron asesinados el mismo día que se reportó la desaparición.