10 may. 2024

Joven universitaria queda grave tras ser asaltada

Ocurrió en la tarde del sábado, frente a un domicilio en el barrio Las Palmeras de Luque. Los autores habrían sido dos motochorros que se dieron a la fuga luego del hecho y están siendo buscados por la Policía.

Víctimas de la inseguridad.  Camila Cabriza y su novio Diego Cruz fueron víctimas de violento asalto, el sábado.

Víctimas de la inseguridad. Camila Cabriza y su novio Diego Cruz fueron víctimas de violento asalto, el sábado.

Camila Cabriza, estudiante del cuarto año de Derecho y funcionaria del Poder Judicial, se encuentra internada en terapia intensiva del Sanatorio San Roque, tras recibir un balazo en la cabeza por parte de motochorros que intentaron despojarla de sus pertenencias en la tarde del sábado, según informaron fuentes policiales.

Alrededor de las cuatro de la tarde del sábado, Camila y su novio Diego Cruz se disponían a ingresar a la vivienda de la señorita ubicada sobre la calle Senador Flecha del barrio Las Palmeras de Luque, donde estacionaron la camioneta Toyota Runner, cuando fueron interceptados por motochorros que, a punta de pistolas, intentaron robarle sus pertenencias a la pareja.

ESTADO DE SALUD. Según relató Ruth Osorio, madre de la víctima, los delincuentes actuaron con mucha agresividad y pudieron disparar también al novio de su hija. “Cuando se bajaron del vehículo, le salieron dos hombres que estaban a bordo de una moto y le exigieron que le entregue su cartera. Ella se resistió del susto y ahí le disparó en la cabeza; al novio también le quisieron disparar, pero se trabó el arma”, explicó la madre que a su vez confirmó que el estado de salud de su hija es grave, pero que los médicos le dieron muchas esperanzas. “A pesar de todo lo que le pasó, los médicos dicen que está evolucionando bien. La bala ingresó en el lado derecho y no tuvo orificio de salida. Es similar a lo que le pasó al jugador Salvador Cabañas”, añadió.

La madre lamentó la ola de inseguridad que vive nuestro país y pidió justicia para su hija. “Lastimosamente, nuestro país ya no da más con la inseguridad que hay”, expresó con impotencia en la voz.

La joven universitaria lleva un año de relación con su novio. El hombre quedó en estado de shock después de lo sucedido. Tras un impulso, decidió seguir con su camioneta a sus agresores, pero no pudo alcanzarlos.

La víctima fue auxiliada por una ambulancia que la llevó primero al Sanatorio Internacional y luego fue trasladada al Sanatorio San Roque, donde permanece en terapia intensiva desde la noche del sábado.

El oficial Jorge López, de la Comisaría 3ª central de Luque, que estuvo en el procedimiento, indicó que ya se encuentran tras los pasos de los posibles autores del hecho. Imágenes de la cámara de seguridad ubicada frente al domicilio van a ser cotejadas, más las descripciones brindadas por el novio de la víctima permitirán elaborar un identikit y esto ayudaría a los investigadores a poder dar más rápido con los asaltantes, según manifestó el oficial.