26 abr. 2024

Joven golpea a una anciana por no aceptar su solicitud de amistad en Facebook

Una mujer de 27 años fue acusada por el delito de agresión y debió pagar una fianza de 10.000 dólares, luego de que golpeara a una anciana por no aceptar su solicitud de amistad en Facebook. El hecho ocurrió en EEUU.

facebook.jpg

Foto: ÚH Archivo

La agresora fue detenida en el estado de Florida luego de ser denunciada por agresión. El incidente ocurrió cuando la víctima explicó a Rachel Anne Hayes que no sería su contacto en la red social, pues consideraba que el nombre que utiliza en ella es “inapropiado”.

“La anciana le dijo a Hayes que aceptaría su solicitud si cambiaba el nombre”, señaló la policía en comunicado recogido por ABC News y publicado por el portal 24horas.

Luego, durante una discusión, Hayes abofeteó a la mujer “numerosas veces”, hasta que la víctima consiguió encerrarse en su casa y llamar a la policía.

La joven fue acusada de delito grave con agravante de agresión a un mayor de edad, por lo que tuvo que pagar una fianza de 10.000 dólares para quedar en libertad.

Según señala Antena3, las autoridades no revelaron el nombre que aparece en Facebook y que causó el problema, pero recordaron que la red social insta a los usuarios a usar datos reales.

Más contenido de esta sección
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que mantiene en un nivel “bajo” el riesgo sanitario global de la gripe aviar, pese al hallazgo en ganado vacuno e incluso en leche de estos animales del virus H5N1 que causa esta enfermedad, cuya tasa de letalidad en humanos aún supera el 50%.
La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo este jueves en Chile que el partido chiita libanés Hezbolá opera en la triple frontera de Brasil, Paraguay y Argentina, territorio en el que “están instalados y lavan dinero”.
La uruguaya María Chaquiriand lleva 28 años radicada en Europa y siempre que visita a su familia se sorprende de lo caro que es todo en Uruguay.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, visitará Francia, Brasil y Paraguay la próxima semana, como parte de una estrategia para impulsar los vínculos con América Latina, anunció este viernes el Gobierno.
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.