26 abr. 2024

Javier Díaz Verón reiteró compromiso de encontrar a Abraham Ferh

El Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, visitó este viernes a los familiares del colono menonita Abraham Ferh quien se encuentra secuestrado en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Manifestó su compromiso por encontrarlo con vida.

abraham ferh.JPG

El fiscal general del estado Javier Díaz Verón con el padre de Abraham Ferh. Foto: Fiscalía.

“La prioridad es que el colono menonita regrese a su hogar sano y salvo, y es por eso que el fiscal de la causa (Joel Cazal) continúa sigiloso con su trabajo de inteligencia, con todo el apoyo técnico del Ministerio Público”, expresó el fiscal general del Estado Javier Díaz Verón.

El mismo se reunió en la sede de la Fiscalía zonal de Santa Rosa del Aguaray, con el padre y hermano de Abraham Fehr - de su mismo nombre y David, respectivamente -, a quienes volvió a reiterar el compromiso que se tiene por encontrar y liberar al secuestrado, y del acompañamiento que se le está dando al encargado de la investigación, el ya citado fiscal Cazal.

Díaz Verón aludió también al apoyo que desde el órgano fiscal se le está dando a la familia en crisis porque uno de sus integrantes fue tomado en cautiverio por el EPP el 8 de agosto del año anterior, en la colonia Manitoba, distrito de Tacuatí, Departamento de San Pedro.

Abraham Fehr padre, por su lado, expresó que sienten el apoyo constante del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.